ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Mexicana


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  516 Visitas

Ensayo

Conceptos Básicos de la Geometría Analítica

En esta unidad veremos las diferentes ramas de la matemática, en especial la geometría analítica. En el curso nos daremos cuenta que la geometría analítica es una combinación entre el algebra y la geometría.

Para tener una buena relación necesitamos hablar o conocer un sistema de coordenadas que es solo el establecimiento de un sistema de referencia. En lo que es el panorama histórico general nos dice que durante varios siglos el algebra y la geometría se han ido desarrollando en forma lenta como matemáticas distintas. El filosofo y matemático Rene Descartes, publico en 1637 su obra llama “La Geometría”, donde se introduce un nuevo recurso para simplificar o unificar las 2 diferentes ramas de la matemática.

Mediante los diferentes sistemas de coordenadas los métodos algebraicos con eficacia en el estudio de la geometría pero quizá sea mas importante el beneficio que tuvo el algebra. Las aportaciones de descartes fue lo que preparo el camino para un rápido crecimiento de la matemática. Pues proporciono el marco adecuado para la creación del calculo. Descartes ha sido considerado el primer filósofo de la edad moderna debido a su sistematización del método científico.

La geometría analítica, es una rama de las matemáticas que estudia los objetos geométricos por medios algebraicos aplicando el método de las coordenadas.

Pierre de Fermat, aporto grandes contribuciones a la geometría analítica y a la teoría de los números, al calculo y a las probabilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com