ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Universal Examen


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  398 Visitas

1 1. Indique y explique tres aportaciones que los filósofos Sofistas hicieron referente a la actividad filosófica, educativa y cultural.

2 Protágoras dijo: “El hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto que son y de las que no son en cuanto que no son". ¿Considera usted que tenía razón?, Sí, no, por qué.

3 Para Sócrates el que comete el mal lo hace porque es ignorante, es decir, el mal es un error de razón, una ignorancia de lo que es el bien. ¿Está de acuerdo con él? Justifique su respuesta.

4 Aristóteles afirma que el bien supremo del ser humano es el perfeccionamiento de su ser y esto significa la felicidad. Explique qué tipo de vida requiere vivir el ser humano para lograr esto.

5 En el aspecto político, Aristóteles define al ser humano como animal político que vive en una sociedad políticamente organizada. Explique el concepto que Aristóteles tenía respecto a la ciudadanía y manifieste si usted está de acuerdo o en desacuerdo con el pensamiento aristotélico respecto a este asunto.

6 Explique por qué para San Agustín, el verdadero problema del hombre es el “yo” del hombre.

7 Para Santo Tomás de Aquino, ¿qué es la ética y cuál es su finalidad?

Tomás de Aquino concibe la ética como la ciencia que considera el orden que la razón humana introduce en los actos de la voluntad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com