ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y El Estado


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

Desarrollo

El Estado es la unión del gobierno, la tierra y los ciudadanos; es la gente, las leyes, los recursos y el uso que se les da, se supone que el Estado debería ser del Pueblo, de la gente, pero habría que analizarse detalladamente si en México es así, sin embargo, antes del análisis podría concluirse empíricamente, que no es así, puesto que está en manos de unos cuantos que gobiernan sobre muchos.

La Sociedad y el Estado están organizados bajo un Modelo Jerárquico inadecuado. El Estado es a menudo rebasado en su capacidad de responder a las crecientes necesidades económicas y administrativas de la Sociedad, recurre a la asistencia económica extranjera habitual, de la que depende para su subsistencia. La Sociedad concluye que el Estado Neoliberal es insuficiente, y se exige que sus modelos de organización se modernicen para atender a las nuevas demandas administrativas sin que esto signifique el crecimiento de su Personal Administrativo, aquí, es importante señalar la significancia que tiene la Universidad para entrar en el “juego”, puesto que es a través de lo académico que pueden surgir las nuevas reformas que concuerden con la realidad de los demás países.

Si bien se reformase el Estado, deberíamos empezar en dar un giro en la mentalidad de los gobernantes, de la gente que conformamos la sociedad, y principalmente de los universitarios que, aunque no como tiempo atrás, siguen siendo una fuerza que podría contribuir a grandes cambios en el país.

Recuerdo una lectura que hice que hablaba de eso, de la mentalidad que nos inculcan, nos hacen creer que somos unos mediocres, conformistas, flojos, incultos, pero sinceramente no creo que sea así, no por completo, y si hay una parte de la población con dichas características, debo mencionar que en todos los lugares y países hay gente así, al final somos humanos, y el hecho de que seamos mexicanos, no significa que tengamos que ser así, o que seamos así.

El Estado debería reformarse también, en el gobierno, en esa gente que está en la burocracia, en la gente que tiene el poder, desde los “bajos mandos” hasta los más altos, todo el gobierno que tenemos sólo piensa en su bienestar, y sí en nuestros días han llegado candidatos que han querido “ayudar” a la gente, no se les ha dado la oportunidad de llegar. Pero para que cambiara esto, considero que debemos cambiar nosotros, cambiar en el sentido de tener la valentía y la unión para enfrentarnos a la injusticia y a los maltratos que hemos recibido.

Debemos cambiar las leyes, o más bien, modificar la forma en que se están aplicando, porque todo sólo está favoreciendo a los gobernantes, a la gente de la burguesía, de la “primera clase”, y a nosotros, sólo nos joden más.

Deberíamos cambiar casi todo, excepto nuestras tradiciones, porque estamos decayendo social, cultural y políticamente.

Si en verdad se tuviera clara la respuesta a ésta pregunta, las cosas estarían cambiando en todo mi país. Sólo algunos grupos y asociaciones han sido capaces de llevar en práctica la respuesta a esta pregunta.

¿Cómo conseguir democracia? Se supone que México es una República, y entonces, es un país democrático, pero no es así. “Elegimos” a los partidos que se postulan, no a quien nosotros queremos que nos gobierne, y aún así, los votos que se realizan, considero que a veces ni se toman en cuenta. En las elecciones pasadas aún no se terminaban los conteos y ya decían que ganaría Peña Nieto, no lo manejaban en encuestas, lo decían convencidos. Sinceramente como conseguir la democracia porque, si votamos por el partido que no esté tan peor, somos como “la clientela electoral”, pero si no votamos, no estamos “ejerciendo” derechos. Nos tiene con un arma de doble filo.

¿Cómo conseguir libertad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com