ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Educación en Venezuela


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

epública Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Misión Sucre

Universidad Bolivariana de Venezuela

Aldea Universitaria Paraparal

Programa Nacional de Formación de Educadores

Sistema Educativo Bolivariano

13 de Abril del 2.010

-------------------------------------------------

Historia de la Educación en Venezuela.

Un hito histórico de la Educación Venezolana en el siglo pasado, lo es el Decreto sobre l Instrucción Primaria, gratuita y obligatoria, dictada por el Presidente Guzmán Blanco el 27 de Junio de 1.970, constituyendo el punto de partida de la educación popular, democrática y base para el actual sistema educativo de Venezuela.

La evolución de la Educación en Venezuela se realizó de una forma lenta. Desde el inicio del siglo XX y hasta finalizada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1948-58), es decir, las escuelas que impartían la educación primaria y secundaria, además de las restantes instituciones como las de educación superior fueron creciendo lentamente, pero es precisamente a principios de la década de los años 60, donde la educación venezolana presentó una expansión espectacular, estimulado por un proceso de masificación educativa que se tornó favorable y un aumento en el acceso a la educación de forma notoria para todas las clases sociales del país.

Por lo tanto, no es de extrañarse que el gran desarrollo del sector educativo en Venezuela para los años 60, se deba principalmente a la caída de la dictadura, que trajo consigo profundos cambios al sistema educativo, entre los que destacan el inicio del proceso conocido con el nombre de la “democratización de la enseñanza”, con especial atención a los sectores de educación primaria y secundaria, por lo que se crearon nuevas instituciones y se incrementaron el número de maestros y profesores. Cabe señalar, que una segunda explicación posterior de este desarrollo del sistema educativo se encuentra ligada al entorno económico favorable que... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com