ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la coca cola.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la Coca Cola.

El 8 de mayo de 1886 comenzaba la historia de Coca-Cola en Atlanta. El farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía, y acabó dando con la fórmula secreta más famosa del mundo. La farmacia Jacobs fue la primera en comercializar la bebida a un precio de 5 céntimos el vaso, vendiendo unos nueve cada día. Era solo el inicio de una historia de más de ciento treinta años.

Pemberton no tardó en darse cuenta de que la bebida que había creado podía ser un éxito. Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo. Había nacido Coca-Cola. En 1891 se fundó The Coca-Cola Company, formada por el también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson. Dos años después registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los Estados Unidos.


La Coca Cola

Coca-Cola es una bebida efervescente, vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios. Es producida por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue concebida como una bebida medicinal patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de mercadeo hicieron de la bebida una de las más consumidas del siglo XXI.

La compañía produce un concentrado de Coca-Cola que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en botes de hojalata y botellas en los comercios.

También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón.


Requisitos para entrar a trabajar a la coca cola

Primero tienes que llenar una solicitud y llevarla a la empresa allí te darán otra de la misma empresa para que la llenes debe tener licencia de manejo, carta de no antecedentes penales y tres referencias personales no familiares ni de patrones anteriores. No tener familiares trabajando ahí.

Una vez con estos datos, se le realizarán una serie de análisis y otros estudios médicos, si los aprueba, ya está dentro.


Preguntas

¿Qué podrías ofrecer a la empresa si fueras seleccionado?

Muy buen desempeño para poder subir de puesto, ser cumplido y muy puntual

¿Qué tan difícil es el ingreso y la permanecía?

Depende de la solicitud que hayas llenado y tus requisitos y la permanencia depende de tu desempeño

¿Tienes en mente otras opciones laborales?

Por el momento no


PROYECCIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (181.7 Kb)   docx (80.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com