ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la computadora


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA COMPUTADORA MODERNA.

La computadora es en estos días el artefacto con mayor uso para el ser humano, el cual tiene como objetivo aplicar el uso de esta en su vida diaria contra la resolución de problemas, el proceso de cálculos se vuelve mucho más sencillo y el proceso de resultados mucho más eficiente, pero para que todo esto fuese un invento revolucionario es necesario retomar el origen de las tecnologías de la información.

Computación hace referencia al cálculo en su sentido matemático más estricto, e informática se refiere al tratamiento automatizado de la información a través de computadoras. (Juan Pablo Castañeda, Dic 29, 2014).

En mi opinión el inicio de las operaciones logarítmicas y en acuerdo con muchos otros considero el inicio del cálculo e informática con Charles Babbage, el cual buscó un método eficaz para poder realizar cálculos por medio de una máquina, considerada como la primera computadora del mundo, a través de los años y desafortunados eventos en contra de la financiación de la maquina analítica, fue que Ada Lovelace se interesó en el proyecto para  darle una mayor eficacia.

La máquina de Babbage lograba traducir información ya conocida, y con la aportación de Ada Lovelace se llevó a cabo un algoritmo que la llevo a ser la primer programadora de la historia.

Al paso de los años llegamos a la primer computadora con la tecnología para realizar cinco mil operaciones aritméticas, haciéndole referencia a la ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Calculator). Diseñada y construida en 1947 esta máquina estaba compuesta por dieciocho mil tubos de vacío ocupando así una gran cantidad de espacio.

Pasando a la primera generación de computadoras se sabe que estas máquinas estaban construidas por tubos de vacío y utilizaban un lenguaje de máquina. Lo que nos lleva a la siguiente generación.

Es el año 1951 cuando se inventa la UNIVAC (Universal Computer). Conocida como la primera computadora comercial, que disponía de mil palabras de memoria central y podían leer cintas magnéticas. La competencia en el mercado fue creciendo y así innovando sus productos, las principales marcas en auge durante la siguiente década fueron IBM y Remington Rad.

La necesidad de una maquina con la capacidad de realizar funciones específicas se fue fortaleciendo, pero el tamaño considero fue un avance fundamental, y con esto me refiero a la creación del transistor y los circuitos integrados. El principal anfitrión en esta nueva tecnología es nuevamente IBM con el BM 360.

DATO CURIOSO: IBM 360 trajo consigo el primer virus informático de la historia, llamado Creeper, el cual fue construido en el año 1972.

Empieza el auge de otra gran empresa; Microsoft. La cual empieza a revolucionar el uso de las computadoras hasta la fecha. Por otra parte existe Apple compañía que surgió a la par con la antes mencionada, y que sufrió una importante debacle, llevándole casi a la bancarrota, y que resurge al paso de los años con un gran éxito actualmente.

El proceso que ha llevado la computadora ha sido largo y difícil, considero que conocer la historia de las maquinas analíticas es una base sólida para poder comprender mejor el uso de las nuevas tecnologías, considero relévate saber el origen de lo que nos acompaña el día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com