ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de las computadoras


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Historia de las computadoras

Antecedentes

El desarrollo de las matemáticas ha ido de la mano con el desarrollo de las computadoras uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco.

El años 3000 a.c., marca la probable aparición del ábaco babilónico, con este instrumento se podía realizar las cuatro operaciones básicas.

El ábaco representa la primera calculadora mecánica ya que no se le puede llamar computadora porque carece de un elemento fundamental, el programa.

En 1617 John Napier descubrió el fundamento de los logaritmos para realizar cálculos complejos, público las primeras tablas logarítmicas y sentó las bases para la elaboración de un nuevo instrumento de cálculo.

En 1642 Blaise Pascal invento una máquina para sumar y restar números hasta un máximo de siete cifras conocida como Pascalina.

En 1671 Gottfried Wilhelm Leibniz diseño otro prototipo de calculadora a base de cilindros dentados perfeccionando el mecanismo de acarreo automático que supero a la máquina de Pascal ya que podría realizar multiplicaciones, divisiones y extraer raíces cuadradas.

En 1679 crea y presenta el modo aritmético binario basado en ceros y unos los cual sirviria unos siglos mas tarde para estandarizar la simbología utilizada aplicada en el procesamiento de la información en las computadoras modernas.

En 1801 construyo una maquina tejedora automática de control numérico siguiendo un programa hecho en tarjetas perforadas las cuales se utilizaron en maquinas de computo.

En 1822 Charles Babbage diseño la maquina diferencial con fundamentos mecánicos después construyo la maquina analítica teóricamente similar a la computadora actual pues disponía de programa, memoria, unidad de control, unidad aritmético lógica, periféricos de entrada y salida por eso se le considera el padre de la informática

Augusta Ada Byron programo las tarjetas perforadas para utilizar con la máquina de Babbage por lo que se le considera la Primera Programadora.

En 1890 Herman Hollerith desarrollo la tarjeta, el código a utilizar y una maquina lectora electrónica para almacenar datos mediante tarjetas perforadas a la cual se le llamo maquina electromecánica de computo. Más tarde fundo una compañía que después se fusiono con IBM.

1ª. Generación.

La constituyen computadoras construidas por válvulas de vacío, utilizaban el lenguaje maquina, se construyeron modelos como la Mark, la Eniac, Edvac, Univac I, y Colossus.

En 1942 se termino de construir la primera computadora ABC creada por Atanasoff Berry Computer que operaba en sistema binario con circuitos lógicos y de memoria siguiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com