ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Estado Árabe antes del Islamismo


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

.-Historia del Estado Árabe antes del Islamismo

Los primeros hechos conocidos de la historia árabe son las migraciones desde la península a las zonas vecinas. En el año 3500 a.C. aproximadamente, pueblos de lengua semítica emigraron a los valles de los ríos Tigris y Éufrates en Mesopotamia, sustituyeron a los sumerios, y se convirtieron en los asirio-babilonios. Otro grupo de semitas abandonó Arabia cerca del año 2500 a.C. y se estableció a lo largo de la costa oriental del mar Mediterráneo; algunos de estos emigrantes se convirtieron en los amorreos y cananeos de las épocas siguientes.

Antiguos reinos

Las partes más altas y con mejor abastecimiento de agua del suroeste de la península Arábiga, fueron cuna de tres antiguos reinos. El primero, denominado reino mineo, se hallaba en el interior de lo que actualmente es Yemen, pero probablemente abarcaba la mayor parte de Arabia meridional. Aunque es difícil datarlo, se cree que el reino mineo existió de 1200 a 650 a.C. El segundo reino, el sabeo fue creado en el año 930 a.C. aproximadamente y perduró hasta el año 115 a.C.; probablemente sustituyó al reino mineo y abarcó en gran parte el mismo territorio. La capital de Saba y su principal ciudad, Mariaba, probablemente prosperó como ninguna otra ciudad de la antigua Arabia, en parte a causa de su posición estratégica en las rutas de las caravanas que unían los puertos del Mediterráneo con la región de Hadhramaut, productora de incienso, y en parte debido a que una presa cercana proveía de agua a los regadíos. El reino sabeo se relaciona generalmente con el de Saba, y se ha sugerido que la reina de Saba que, de acuerdo con la Biblia, visitó al rey Salomón de Israel en Jerusalén en el siglo X a.C., era sabea. Los himyaríes sucedieron a los sabeos como dueños de Arabia del sur; el reino himyarí duró desde el año 115 a.C. al año 525 d.C. aproximadamente. En el año 24 a.C. el emperador romano Augusto envió al prefecto de Egipto, Aelio Gallo, contra los himyaríes, pero su ejército de 10.000 hombres fue derrotado y regresó a Egipto. Los himyaríes prosperaron gracias al comercio de incienso, mirra y especias hasta que los romanos comenzaron a abrir rutas marinas a través del mar Rojo.

De los nabateos a los persas

Se sabe de la existencia de varios estados al norte de Arabia en la era precristiana y a principios de la era cristiana. El primero de éstos, el reino nabateo, llegó a extenderse hasta Damasco durante un breve periodo (desde el año 9 a.C. hasta el año 40 d.C.). Las ruinas de Petra, la capital nabatea, al suroeste de Jordania, dan fe de un alto nivel de desarrollo cultural. La escritura nabatea evolucionó hasta la escritura árabe utilizada en el Corán (Qur'an), las escrituras sagradas del Islam. Roma consiguió el control del reino nabateo en el año 106 d.C. y convirtió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com