ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hitler ¿Realmente Un Villano?


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  3.090 Visitas

Página 1 de 3

Hitler, ¿realmente un villano?

¿Quién es Hitler? La mayoría de las personas lo conoce por haber “causado” millones de muertes; viéndolo a él siempre como el malo, el villano.

Como nos hemos acostumbrado, en la mayoría de los hechos de la vida, siempre tiene que existir la persona “mala” y la persona “buena”, pero si realmente conociéramos la historia de la Segunda Guerra Mundial si el concepto de quienes fueron los “buenos” y quienes los “malos” tendríamos una opinión diferente acerca de este personaje.

Hitler tomo las ideas de las personas que lo rodeaban, mucha gente lo influencio sobre la idea de que, en efecto, todos los judíos eran avariciosos. Las políticas de Hitler se remontan casi 4OO años atrás, principalmente retomo las ideas de Martin Lutero, pues este veía a los judíos como una plaga o algún virus, este pensaba que los judíos deberían desaparecer. Ahora en Alemania existe un monumento a Martin Lutero, todos lo ven como un héroe cuando ven a Hitler como el “malo”, cuando Martin Lutero fue una de las personas que incito a Hitler la mayoría de sus políticas, además de otras personas. Mientras sucedía el exterminio de los judíos nadie se opuso a las ideas de los nazis, en un principio nadie quiso recibir a los judíos deportados hasta que vieron que Alemania se convertía en un lugar importante.

El objetivo de Hitler era expulsar a los judíos de su Alemania, NO EXTERMINARLOS. Hitler era un líder, algunas personas dicen “el mato a millones de judíos”, pero, el no pudo haber matado solo a esas millones de personas. Un solo hombre no puede tener la culpa ni causar toda una Guerra Mundial. La idea del exterminio fue de uno de sus colegas Heinrich Himmler:

“Gestionó la orden de la matanza metódica y sistemática de millones de judíos, polacos, gitanos, homosexuales, comunistas, testigos de Jehová y enfermos mentales, entre otros, muchos de los cuales fueron usados en experimentos.”

Esto es solo un poco dela historia de la Segunda Guerra Mundial y Hitler, sin héroes ni villanos, sin personas buenas ni personas malas. Como seres humanos tenemos la naturaleza de querer matarnos unos a otros, pero siempre buscamos o buscan algún pretexto que justifique el “porque mate a esa persona” bajo un argumento burdo. Claro, si su pretexto fue “bueno” el es el bueno, el héroe, el que todos tienen que apoyar. Pero quien no esta de acuerdo con este “absurdo pretexto” lo toman como el malo, el villano. Pasa lo mismo con la iglesia, quien cree siempre será el bueno, pero quien decide cambiar el rumbo o romper las reglas y decidir creer en lo que quiere, siempre es el malo.

La mayoría de las personas habla de Hitler siempre como el malo, la historia seguirá así, así todo el mundo tiene ese concepto; pero si conocemos la historia y la analizamos bien, no existió nadie bueno. Lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com