ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hitler Y Su Hitoria


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Adolf Hitler (Braunau am Inn, Austria, 20 de abril de 1889 - Berlín, 30 de abril de 1945), político y dictador alemán de origen austríaco, que estableció un régimen nacionalsocialista en el que recibió el título de Reichskanzler y Führer (caudillo, líder o guía).

Elegido democráticamente ante las urnas con mayoría absoluta y como jefe del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o NSDAP), dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945, ocupando sucesivamente los cargos de canciller, jefe de Gobierno y jefe de Estado.

Orador dotado y carismático, poseído por una profunda convicción, Hitler es considerado como uno de los líderes más influyentes y crueles de la historia. Fue el autor intelectual de uno de los genocidios más grandes de la historia al enviar a seis millones de personas a la muerte. El sistema industrial-militar que instauró llevó a Alemania al salir de la crisis económica post-Primera Guerra Mundial y, en su apogeo, a controlar gran parte de Europa.

Hitler ordenó la invasión de Polonia en 1939, en lo que constituyó el factor detonante de la Segunda Guerra Mundial. La guerra que el Eje (Alemania, Italia y Japón) y los aliados llevaron a cabo durante ese tiempo condujo a la destrucción de gran parte de Europa.El gran ascenso de poder que tuvo Hitler, ocurrió durante la gran depresión económica que afectó Alemania a partir de 1930. En el año 1932, luego de adquirir la nacionalidad alemana, participa en las elecciones presidenciales siendo derrotado por Paul Von Hindenburg. Este último se ve forzado a nombrar a Hitler como canciller debido a numerosas presiones surgidas producto de la convulsión que estaba viviendo la nación alemana. Adolfo Hitler, debido a que no contaba con una mayoría parlamentaria, le solicita al presidente Hindenburg disolver el parlamento alemán. El parlamento fue quemado el 27 de Febrero de 1932, donde se acusó a los comunistas de haberlo hecho. Luego de este incidente, el partido comunista y otros grupos fueron excluidos de la política alemana. A medida que este líder fue ganando posiciones, fue suprimiendo a todos sus adversarios, hasta convertirse en führer (líder) del pueblo alemán. Bajo este cargo, toma medidas drásticas contra el pueblo judío, quitándoles la ciudadanía alemana, y privándolos de sus derechos básicos. Luego de anexar bajo territorio alemán a Austria y parte de Checoslovaquia, firma con la Unión Soviética un pacto de no agresión, con el fin de que Polonia se repartiera entre ambas naciones. El 1 de Septiembre de 1939, invade Polonia occidental, lo que ocasiona que Gran Bretaña y Francia le declaren la guerra, iniciándose así la II Guerra Mundial, conflicto que significó la muerte de alrededor de 50 millones de personas. Durante la guerra, Hitler rompe el pacto de no agresión con la Unión Soviética, hecho que unido a la entrada en guerra de Estados Unidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com