ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hitler como lider autoritario


Enviado por   •  4 de Agosto de 2022  •  Documentos de Investigación  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

POSTURA A DEFENDER:  Factor económico    

Tesis: EL ascenso de hitler fue determinado principalmente por factores económicos.

  1. Argumento: El Crack de 1929  dio paso al ascenso del partido Nazi mediante el apoyo de las clases medias y los campesinos.

Fuente 1:

Según: ERNEST MANDEL  “El Fascismo”  “Una inflación incontrolable afectó mayormente a las clases medias y pequeñas burguesías en un aumento de desempleo y huelgas masivas, en consecuencia, se muestra la pérdida de confianza en el gobierno generando un rápido crecimiento de los nazis “(pág. 2-3).”

Fuente 2:

Según Álvaro Lozano Cutanda En octubre de 1929 el mercado de valores norteamericano se vino abajo iniciando la mayor depresión económica del siglo XX…. El terreno estaba abonado para la aparición de una figura mesiánica que prometiese la salida de la aguda crisis económica y política que se vivía en Alemania. El hombre llamado a desempeñar ese papel ni siquiera había nacido en suelo alemán, se trataba de un, hasta entonces, desconocido ciudadano austriaco llamado Adolf Hitler. (104).

EXPLICACIÓN:

Tras la hiperinflación se vieron perjudicadas  las clases medias y los campesinos, pues la política económica de la república de Weimar marginó a los agricultores y campesinos,  lo cual generó un descontento hacia las clases medias, muy perjudicadas por el bache económico de la posguerra y la ulterior crisis de 1929. Esta clase también le dió la espalda a la república de Weimar . El crac de 1929 y la consiguiente Gran Depresión destruyeron el escaso prestigio que gozaba la institución republicana. Por esta situación la clase media y las pequeñas burguesías apoyarían a Hitler. Una de las debilidades de la república de Weimar fue su incapacidad para ganarse el apoyo de los ciudadanos. Su marcada política industrialista le sustrajo las simpatías de los sectores agrícolas.

Opinión expresada por el grupo que respalda que el factor determinante para el ascenso del poder de Hitler fue su carisma y oratoria como líder.

  1. Contraargumento: Hitler mediante su poder de persuasión, podía sentir hasta las emociones de los demás como también lo que pensaban. Sin embargo, si bien es cierto las habilidades de persuasión de Hitler ayudaron a su ascenso ,el apoyo económico le permitió realizar su propaganda para ganar más seguidores, centrándose en los sectores que fueron perjudicados con la hiperinflación.

FUENTE 1:

Según: JOSEP FONTANA “Es siglo de la revolución”

“La hiperinflación afectaba gravemente a los que tenían cuentas acreedoras, inversiones en deuda o salarios fijos, así como a los comerciantes medianos y a los pequeños propietarios rurales. Por otra parte, la pérdida de confianza en la estabilidad del dinero se extendió a la confianza en la sociedad”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (891.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com