ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hols Como Estas


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  388 Visitas

crear las precondiciones para el desarrollo capitalista del país. La revolución liberal se desarrollo en un buen momento de la economía Ecuatoriana, el boom del cacao hacia que el Ecuador un país monoproductor crezca rápidamente. Actualmente el Gobierno ecuatoriano no atraviesa ningún “boom económico” por lo tanto cualquier crecimiento del país está directamente relacionado con la administración presidencial que atraviesa.

Estas dos épocas importantes para el país tienen varias semejanzas y diferencias. Las transformaciones que llevó a cabo el gobierno liberal estaban encaminadas a consolidar mecanismos de reproducción del capitalismo, su objetivo era el que quitar el poder a la aristocracia terrateniente, el Ecuador vivía una situación citica ya que todo el poder y la riqueza estaba concentrado en una parte muy pequeña de la población.

La situación que se vivía antes de la revolución liberal era muy parecida a la situación que el Ecuador vivía antes de la Revolución ciudadana, los dos movimientos se vieron impulsados por la injusticia y desigualdad que el Ecuador ha tenido históricamente.

El poder concentrado en los aristócratas terratenientes, no es más que el poder concentrado de los grandes empresarios de la época actual. La pobreza y la desigualdad no quedaron en el pasado, el antes de la revolución ciudadana era una época oscura para muchos ecuatorianos, donde los derechos eran privilegios.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt