ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanidades- Teoria Sobre Origen Del Hombre


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 2

. Redacta una exposición en que discutas la importancia que tiene la investigación científica en la formulación de la teoría sobre el origen del hombre. Para esta redacción, utiliza las siguientes preguntas e inclúyelas con tus respuestas:

¿Es posible denominar al creacionismo como modelo científico?

¿Crees que es posible creer en un solo ser creador y, al mismo tiempo, apoyar las teorías de la evolución?

¿Son importantes los fósiles en las teorías evolutivas? ¿Cómo explicas tú estos hallazgos?

¿Crees que se debe estudiar el creacionismo en las clases de ciencias, en las de religión, o en ambas? ¿Por qué?

2. El foro es breve.. Se redacta en el espacio provisto para que lo podamos leer con facilidad y podamos reaccionar a un(a) estudiante (4 puntos) e incluir referencias (4 puntos).

Se denomina modelo científico a una representación abstracta, conceptual, gráfica o visual, física, de fenómenos, sistemas o procesos a fin de analizar, describir, explicar, simular (en general, explorar, controlar y predecir esos fenómenos o procesos). Un modelo permite determinar un resultado final a partir de unos datos de entrada. A partir de esta definición diría que el creacionismo no se denomina como modelo científico, ya que no existen bases científicas, donde uno pueda controlar y medir los fenómenos del creacionismo. El creacionismo tiene una perspectiva mas religiosa.

Personalmente pienso que todos tenemos derecho a creer en algo y cada cual debe escoger creer según su razonamiento. Si creo que debemos mantener una perspectiva abierta sobre estos temas, ya que nadie sabe como sucedieron las cosas en lo absoluto. Pienso que se debería estudiar el creacionismo en las clases de ciencias y religión porque ademas de ser una perspectiva sobre la evolución de los seres humanos, también es una perspectiva que va directamente de la mano con la religión. Quizás no se debería adentrar tanto en el tema en una clase de ciencia pero si se debería tomar en cuenta como modo evolutivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com