ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanizacion en salud


Enviado por   •  23 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Entender la postura a partir de la cual actúan las personas es muy importante al momento de comunicarnos con ellas. En el siguiente caso se le indica al aprendiz que analice los valores humanos y las capacidades humanas centrales más importantes para el usuario.

Estudio de caso: “La toma de decisiones a partir del reconocimiento del otro como ser biopsicosocial”. “Actividad 1 – evidencia 2”. Nubia se preocupa mucho por su apariencia física.

Trabaja para un canal de televisión en donde es presentadora, tiene un régimen muy estricto de deporte en las madrugadas (dos horas de atletismo), una dieta a base de aromática en la mañana, atún y piña en el almuerzo.

Consulta al servicio de urgencias por dolor abdominal severo, luego de la valoración le diagnostican gastritis aguda y trastorno de la conducta alimentaria. Le realizan el manejo médico correspondiente. Analice el caso de Nubia y determine:

1) ¿Cuáles son las capacidades humanas centrales que sería mejor fortalecer en Nubia y por qué?

2) ¿Cuáles son los valores más importantes para Nubia y a cuál subsistema de valores pertenecen?

3) Realice tres recomendaciones a Nubia, que tengan en cuenta los valores humanos que eligió en la pregunta anterior y que potencien sus capacidades humanas.

Responda a las preguntas en un documento, utilizando el procesador de texto de su preferencia (Microsoft Word, Open Office) y envíelo a su tutor a través del LMS, enlace Actividad 1, Actividad 1 – evidencia 2.

SOLUCION

  1. SALUD FISICA: Nubia expresa una gran precaución por su apariencia, sin embargo lleva una dieta que no compensa sus estricto plan de ejercicio y el cual requiere una alimentación adecuada para mantener su salud física estable.

  1. Los valores son:

LOS VALORES MILITARES: Nubia mantiene un nivel de disciplina muy estricta, pero sin valoración de ningún profesional el cual la llevo a presentar este diagnóstico.

LOS VALORES ESTETICOS: la belleza para Nubia es de gran valor ya que es por locual se mueve su entorno emocional y social.

Por medio de estos valores Nubia interpondrá primero el respeto, la responsabilidad profesionalismo, eficacia, eficiencia para tener mejor bienestar, salud, armonía y belleza.

  1. Rta: Acudir a un profesional nutricionista, Mantener un ritmo de vida más equilibrado, Reconocer sus errores y enfocarse en corregirlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (212.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com