ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabajo unidad 2 sena, humanizacion de servicios de salud


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Tareas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

LA TOMA DE DECISIONES A PARTIR DEL RECONOCIMIENTO DEL OTROCOMO SER BIOPSICOSOCIAL”.

“ACTIVIDAD 1 – EVIDENCIA 2”

 JUAN PAULO VILLAMIZAR VILLAMIZAR

Estudio de caso: “La toma de decisiones a partir del reconocimiento del otro como ser biopsicosocial”. “Actividad 1 – evidencia 2”.

 

 Nubia se preocupa mucho por su apariencia física. Trabaja para un canal de televisión en donde es presentadora, tiene un régimen muy estricto de deporte en las madrugadas (dos horas de atletismo), una dieta a base de aromática en la mañana, atún y piña en el almuerzo. Consulta al servicio de urgencias por dolor abdominal severo, luego de la valoración le diagnostican gastritis aguda y trastorno de la conducta alimentaria. Le realizan el manejo médico correspondiente.

Analice el caso de Nubia y determine:

1)¿Cuáles son las capacidades humanas centrales que sería mejor fortalecer en Nubia y por qué?

Rta/

 

Vida:

La vida de esta paciente se está poniendo en peligro debido a los malos hábitos alimenticios que ha desarrollado, lo cual puede terminar desencadenando enfermedades graves como una hemorragia de vías digestivas altas que puede llegar a comprometer su vida.

Salud física:

El ambiente en el que desarrolla sus actividades diarias la ha llevado a que no pueda conservar su salud, debido a que no tiene un equilibrio en cuanto a su ingesta y gasto, sumado a esto a que no dispone de las horas suficientes para descansar.

 

2) ¿Cuáles son los valores más importantes para Nubia y a cuál subsistema de valores pertenecen?

Rta/

Militares:  disciplina.

 

Estéticos: belleza.

 

Social: éxito, profesionalidad.

 

Básico:  permanencia y capacidad.

3) Realice tres recomendaciones a Nubia, que tengan en cuenta los valores humanos que eligió en la pregunta anterior y que potencien sus capacidades humanas.

El éxito en una persona no solo se debe basar en el éxito profesional, existen otras cosas como un equilibrio emocional, estilo de vida saludable que también pueden ser considerados “éxitos” en una persona.

La belleza es un estándar subjetivo, que va a variar en cada cultura, país, incluso en cada momento histórico, por lo que no debería preocuparse por esos estándares de belleza que le están afectando su salud.

Para una recuperación satisfactoria de su enfermedad actual de be actuar con disciplina, así como lo ha venido haciendo con otros aspectos de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com