ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hyrule


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

Ésta es una historia que se ha ido transmitiendo a través de humanos como vosotros...

En las siguientes páginas encontraréis la historia de Hyrule, que separa las distintas entregas de la serie The Legend of Zelda en varias ramas. ¿Por qué es una leyenda y por qué nos presenta una historia recurrente? A continuación podréis descubrirlo todo, desde el motivo por el que Skyward Sword es la primera de las historias hasta los temas que conciernen a eras posteriores. Lo aquí tratado es el transcurso de la historia, de principio a fin, pero nuestro deseo es que viváis la verdadera aventura y averigüéis sus entresijos por vosotros mismos.

[Antes de desentrañar la historia]

· La historia aún se está desvelando

Esta cronología no se limita sólo a la información confirmada actualmente, sino que también recoge parte que aún no está del todo clara. Es bien sabido que la historia de Hyrule cambia con el tiempo y según la persona que la cuente, y por tanto continuará expandiéndose. Aunque ningún punto clave llegue a cambiar mucho, no hay duda de que seguirán naciendo nuevas leyendas y de que la historia será reescrita de nuevo.

· Poniendo nombre al héroe, Link

Todos los héroes que aparecen en esta cronología son conocidos como Link. Es posible que tal sea su verdadero nombre, pero también lo es que tuvieran otro bien distinto. Algunos son la misma persona, pero la mayoría son Links únicos en su tiempo: puede que individuos totalmente distintos o quizás descendientes de heroicos ancestros. Del mismo modo, en la historia de Hyrule aparecen como líderes muchas princesas Zelda, porque toman también el legendario nombre de Zelda.

· Cómo leer la cronología

-Era histórica -Juego en el que tiene lugar la acción -Cambio de era

· Obras no incluidas en la cronología

La serie contiene otros juegos como Link’s Crossbow Training y demás títulos derivados, pero no están incluidos en la cronología.

Pág. 69

Pág. 70

La leyenda de los dioses y el Héroe del Tiempo

Este mundo ha sido creado por las tres diosas. Ellas no gobiernan el mundo, sino que han colocado su destino en manos de la tierra, el orden y la vida que ellas mismas crearon, dejando tras de sí la omnipotente Trifuerza...

Historia de la creación

Era de la creación del mundo (A Link to the Past, Ocarina of Time, etc.)

· El nacimiento del mundo a manos de las diosas de la creación

En un tiempo en que sólo el caos habitaba el universo, las tres diosas crearon el mundo. La diosa del poder Din creó la tierra, la diosa de la sabiduría Nayru creó el orden, y la diosa del valor Farore creó a todos los seres vivos.

Cuando las diosas de la creación abandonaron el mundo, dejaron tras de sí la legendaria Trifuerza, un sagrado triángulo dorado que representa sus poderes. Se trata de una reliquia omnipotente que hace realidad los deseos de aquel que la toca.

● Las tres diosas Las diosas de la creación que controlan el poder, la sabiduría y el valor. Din, Nayru y Farore poseen cada una un emblema que las representa y que se puede encontrar en los lugares relacionados con ellas.

· La Trifuerza, reliquia de las diosas

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com