ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPERIO NEGRI- HARD


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  752 Visitas

Imperio “LAS TRANSICIONES DE LA SOBERANIA”

Tesis:

Los autores Negri y Hard buscan mostrar el surgimiento de la modernidad intra europea entendido como un proyecto en crisis de dos modernidades la primera de la multitud revolucionaria, inmanente, creativa centrada en el deseo de la liberación (libertad, igualdad y fraternidad). El segundo proyecto contrarrevolucionario por parte de la burguesía es trascendental en el estado moderno soberano capitalista desde la apropiación de los recursos naturales, mano de obra de la conquista de américa surge el orden de dominación- dominado.

Argumentos:

Europa y la modernidad no fueron construcciones unitarias, ni pacificas desde sus comienzos se caracterizaron por la lucha, el conflicto y la crisis. La soberanía moderna emergió como concepto de reacción y dominación europea dentro y fuera de sus fronteras.

El conflicto interno de la modernidad europea se refleja en conflicto externo, el descubrimiento de América da comienzos de la dominación dando lugar al eurocentrismo. Europa necesitaba asegurarse del control y sacar provecho de los espacios coloniales. Es decir se propone un gobernante soberano y absoluto como líder para facilitar el desarrollo capitalista y afirmar el mercado como base de todos los valores de reproducción social.

“La modernidad europea es inseparable del capitalismo”

El proyecto de creencia de libertad, igualdad universal de la humanidad es lo que impide el elemento utópico de la globalización el caer en el particularismo, reacción a las fuerzas totalizadoras del imperialismo, dominación racista permite crear un contra imperio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com