ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION DE LAS CULTURAS ROMANAS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

GRECIA.- Recinto de dioses y héroes: reino de fantasías ilimitadas, seminario de hombres sabios que encendieron la Perenne, antorcha que alumbraría las ciencias y las artes. En los griegos hay que buscar el principio y fundamento de las ciencias, de las poesías, de la escultura y arquitectura. La Grecia antigua o península helénica, media aproximadamente 88000 km2 basados en tres mares; Egeo, Jónico y Cretense.

Posee casi todos los climas: veranos calurosos, abundantes lluvias, gélidos inviernos, paisaje muy variado, zonas de vegetación exuberante en tierras donde abunda el agua, zonas áridas y plegadas montañosas.

GRECIA ANTIGUA.- Para su estudio, la historia de esta cultura se divide en las siguientes épocas:

-Tiempos míticos o heroicos hasta el siglo XII A.C.

-Del siglo XII a las guerras médicas, siglo V.

-Las guerras médicas, 500-449.

-El siglo de Pencles, apogeo griego 499-429.

-Decadencia de Atenas 432-404.

-Supremacía de Esparta y Tebas 404-362.

-Desde la muerte de Alejandro 323 hasta la conquista de Grecia por los Romanos 146.

Por la mitología podemos conocer sus ideas políticas, religiosas y sociales.

RELIGION.- La religión griega es politeísta, a la potenciabilidad imaginativa de este pueblo corresponde la caracterización de sus divinidades. Sus dioses son figuras humanas. Aunque son superiores a los hombres, comparten las inclinaciones y paciones de estos. Son inmortales, no conocen enfermedad, ni vejes, su belleza que los artistas griegos representan en inmortales mármoles: sus moradas son dorados palacios en el olimpo. Son soberanos, aunque no hacen milagros, su poder se manifiesta a los hombres como una fuerza impulsiva, o como un obstáculo.

LA MEDICINA,- Paralelamente a las ciencias naturales y a la filosofía se desenvolvía la medicina. En un principio estaba ligada a la magia. Apolo, dios de la luz y guía de las musas poseía ciertas virtudes curativas. Más tarde este talento fue heredado por sus hijos Asclepios.

Eurifon, descubridor de la pulmonía, Aristóteles realizo importantes estudios anatómicos de hombres y animales, pero el prestigio en la historia de la medicina corresponde a la isla de cospatria del famoso Hipócrates “padre de la medicina”, nació en el año 460 A.C.

LA CULTURA ROMANA.-Los romanos fijan la fecha de la fundación de roma el 21 de abril de 753 A.C.

Cuenta la leyenda de la ciudad de Troya, que se derrumbaba en medio de escombros y cenizas después de la guerra, huyo el héroe Eneas con su hijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com