ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Administrativas De Bolívar


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

Países Ideas Administrativas Características Opinión

Venezuela

Control de la entrada económica * Justa distribución de la riqueza como fórmula para mitigar la miseria.

* Reparto de los bienes nacionales, primordialmente tierras.

* Aumentar los rendimientos de las rentas igualándolos a los consumos públicos.

* Principio inquebrantable de nacionalización de las riquezas mineras por ser partes del subsuelo de la nación y de sus ciudadanos.

“Las minas de cualquier clase corresponden a la República”

Decreto promulgado en Quito el 24 de Octubre de 1829 Bolívar conocido como buen estratega, táctico tuvo una amplia capacidad de trabajo, la cual le permitió materializar su juramento, a pasar de ser un líder militar tuvo el buen manejo de la administración en la nación puesto que este es uno de los derivados del desarrollo.

Venezuela

Confiscación de bienes En agosto de 1817, decreta el 3 de septiembre la confiscación de bienes y permite la exportación de ganado previo el pago de 8 pesos por cabeza; emite severas medidas para evitar el contrabando de ganado en detrimento las rentas públicas, estimula a los denunciantes dándole parte de lo recuperado. La confiscación de bienes se efectuó para así evitar injusticias, emite severas medidas para evitar el contrabando de ganado…

Ecuador

Administración de bienes * Supresión de supernumerarios en las oficinas de la Hacienda pública.

* Severas penas a los defraudadores de la renta del tabaco, que contrabandean ese producto decisivo para las entradas fiscales.

* Consecuente lucha contra la corrupción y el saneamiento de la administración públicas.

* Reorganización de las rentas nacionales. Se han incrementado y corregido algunos abusos, se han puesto penas terribles contra los agentes del tesoro que contribuyan a defraudar las rentas. Gracias a las influencias de personajes que resaltaron en la época de Bolívar le ayudaron a intuir, organizar e incrementar habilidades para llevar el control de todos los pequeños percances posibles presentes en una nación, es por ello que estudio minuciosamente cada detalle como lo es la administración, el cual la dio un papel de protagonismo…

Perú

Medidas adversas para los corruptos * Todo funcionario, a quien se le convenciere en juicio sumario de haber malversado o tomado para sí de los fondos públicos de diez pesos arriba, queda sujeto a la pena capital.

* Los jueces a quienes según la Ley compete este juicio, que en su caso no procedieran conforme a este decreto, serán condenados con la misma pena.

* Todo individuo puede acusar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com