ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia Y Renacimiento


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

IGLESIA Y RENACIMIENTO

La Iglesia tuvo mucho poder en la etapa del renacimiento, ya que todo lo justificaban con la “salvación”. Tenía un poder muy grande ya que mandaba en la sociedad, y ésta sociedad era muy creyente y seguía mucho las palabras de la Iglesia aunque no eran de un todo ciertas.

La iglesia utilizaba una moral de salvación que era vista como lo mejor, pero sin embargo la Iglesia decía una cosa y actuaba totalmente diferente a lo que decía; teniendo así una filosofía Maquiavélica, la Iglesia hizo muchas alianzas con el poder político. Estas alianzas no fueron fáciles ya que hubo muchas guerras por los diferentes puntos de vista y por querer adquirir más poder que otros. Sobre este idea Europa fue tomando forma, ya que se desarrolló con estas creencias y esta forma de pensar; lo cual justificaba todos los acontecimientos con una razón teológica que no existía y eso le hacían creer a la sociedad, pero lo único que la Iglesia quería era tener más poder. “Está en perfecta sintonía con la larga pugna sostenida por los papas con emperadores y reyes, con reformadores radicales y concilios, en defensa de una supremacía pontificia que, a entender de esos papas, no se circunscribe al ámbito espiritual sino que abarca también el temporal.”¹

La cultura empieza a tener muchos cambios; el cristianismo dominaba una razón lógica de los hechos. Y aquí tuvo importancia la Iglesia porque fue la principal fuente de cambios en la sociedad. Es por eso que Europa tuvo mucho cambios, y muchas ideas que hicieron esa sociedad mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com