ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesia


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 4

Dimensiones e impacto del proceso en la organización de La Iglesia.

El actual proceso de la globalización está transformando al mundo. Es un fenómeno muy complejo que propicia una acelerada participación entre países y naciones incidiendo en el ámbito del trabajo y economía, finanzas, comunicaciones y cultura del planeta es decir afecta en todos los ámbitos de convivencia diaria e inclusive en las costumbres y tradiciones modificándolas o afectándolas de otra manera.

Ha modificado mucho de nuestros pensamientos e ideologías que teníamos antes y claro que este proceso de globalización tenía que llegar a la religión hablando más específicamente de la iglesia católica. La religión interpreta la globalización desde la visión del universo como creación de dios.

La iglesia católica no es ajena a la globalización y aunque reconoce los valores positivos y ventajas que aporta la globalización mira con inquietud los aspectos negativos y los problemas que existen en sus miembros por causa de la globalización ya que es una ideología que impone el recurso del dinero en una alta posición dejando fuera al pensamiento religioso y el tiempo dedicado a dios por lo que los seguidores se preguntan dentro de sí que es lo que deben hacer y qué acciones deben realizar en un mundo en el cual la competencia esta al por mayor y la resolución de ellos problemas solo se tienen atendiendo a gran parte del tiempo a formarse y prepararse para el futuro y así poder competir contra las demás personas.

La globalización ha tenido bastantes cambios significativos en el ámbito cultural y en la religión. La religión forma parte de la vida cotidiana de cada una de las personas por lo cual la globalización en esta tiene un gran impacto de manera emocional como espiritual en cada persona y miembro de la organización.

La globalización entonces se muestra como un fenómeno ambivalente marcado por resultados positivos y por resultados negativos.

La iglesia entonces se enfoca en solucionar los problemas negativos que ocasiona la globalización en la sociedad ya que en el tema de la globalización todos los países compiten entre sí lo que genera grandes beneficios para todas las personas pero a su vez genera grandes problemas sociales al ponderar al dinero o poder económico en primer lugar sin importar la igualdad social, la pobreza, servicios públicos o si se destruye el medio ambiente.

La iglesia al respecto de la competencia en las sociedades nos dice que aunque la liberación del mercado no sea visto de mala manera no se puede olvidar el sacrificio de los costos humanos que se den es decir las personas que viven en pobreza o alguna situación en la que no se le dé una oportunidad para sobrevivir y así no mantener a su familia ni vivir dignamente.

La iglesia se pronuncia en contra de esto y aunque está de acuerdo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com