ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilustracion Y Rev. Francesa


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  371 Visitas

La ilustración es un movimiento del siglo XVIII que pugnaba para mejorar la sociedad. La ilustración estaba conformado por intelectuales que estaban en contra de los dogmatismos, eso influyo la revolución francesa. Los principios que surgieron fueron la igualdad, la libertad y la fraternidad. Las ciencias sociales encontraron un territorio fértil para crecer y desarrollarse porque se podían explicar las causas de los problemas sociales que había en esa época.

Jean Jacques Rousseau

Nació el 28 de junio de 1712 en ginebra, suiza y murió el 2 de julio de 1778 en Francia. Fue un escritor, filósofo y músico, también fue un Ilustrado. En 1750 gano un apremio sobre su discurso de las ciencias y las artes Es uno de los escritores más elocuentes que hay. hizo una contribución al movimiento de libertad individual y contra el absolutismo de la iglesia, también tiene una teoría d e la educación. Defendió la libertad individual y el absolutismo

David Hume

Filosofo Ingles que nació en 1711 en Edimburgo y murió en 1776. El fue la primera persona del pensamiento económico que hizo posible establecer la economía política a una mejor parte social amplia. Se puso a construir una ciencia social. Hizo posible mejorar la economía política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com