ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Las Actividades Humanas Sobre El Medio Ambiente


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 2

Evolución de la interacción de las actividades humanas con el medio ambiente

La civilización humana supone la colonización del planeta por el ser humano, explotando los recursos disponibles, con las consecuencias que ese uso y a veces abuso supone.

Las primeras poblaciones del ser humano en la Tierra afectaron de distintas formas al medio, y, conforme las sociedades han ido cambiando, también lo ha hecho la manera en la que han afectado a los ecosistemas que le rodeaban y de los que formaba parte. Podemos verlo en las distintas etapas:

- Etapa de cazador-recolector. Las primeras poblaciones eran nómadas y los impactos que generaban eran mínimos (poco más que los incendios para cazar algunas presas...).

- Etapa agrícola. La agricultura apareció hace 10.000 años, y las poblaciones humanas se hicieron sedentarias. Nacieron las ciudades, las especializaciones (artesanos...) y el comercio. Los impactos ya fueron mayores, con lo que aumentó la presión sobre el medio (nuevas especies, creación de rutas, residuos, erosión, deforestación...), pero todo dentro de un límite normal.

- Etapa industrial. Con la aparición de la máquina de vapor y los combustibles fósiles (carbón y petróleo) crecen las ciudades, aumenta la industrialización y los impactos ambientales (contaminación atmosférica). La población migra del campo a la ciudad.

- Etapa tecnológica, en la que nos encontramos actualmente. El uso de la energía eléctrica, nuclear y las renovables marcan la línea, pero el petróleo sigue siendo muy importante. Algunas ciudades se han transformado en megápolis. Los impactos son a nivel global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com