ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperialismo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Colonialismo: sistema mediante el cual un país rige o domina a otro.

Imperio: estado multi religioso, multicultural y multiétnico que consiguió al menos parte de su territorio por conquistas de anexión.

Imperialismo: doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o Estado sobre otros.

Neocolonialismo: El neocolonialismo es diferente al colonialismo, que se caracteriza por un control directo. Así, se emplea la fuerza militar para la ocupación del país y se establecen colonos procedentes de la metrópoli en el territorio sujeto a dominación.

Capital: factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones propias de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo.

Capitalismo: orden social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.

Socialismo: control por parte de la sociedad, organizada con todas sus partes integrantes, tanto de los medios de producción y comunicación como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.

Capital financiero: toda suma de dinero, que no ha sido consumido por su propietario, sino que ha sido ahorrada y trasladada a un mercado financiero con el fin de obtener una renta al capital.

División internacional del trabajo: división del proceso de producción mundial entre países y regiones mediante la especialización en la realización de determinados bienes.

Países dependientes: un país dependiente es un territorio que por diversas razones no goza de los privilegios de total independencia o soberanía, ni hace parte integral del Estado que lo gobierna, denominado frecuentemente metrópoli; cuentan con un sistema administrativo diferente al de la metrópoli o las unidades que conforman la metrópoli.

Países desarrollados: Estados Unidos de América y Canadá.

Países en vías de desarrollo: Brasil y Argentina

Países subdesarrollados: Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, Venezuela, Honduras, El salvador, Nicaragua, Colombia, México, Belice, Republica Dominicana, Haití, Ecuador, Guatemala y Panamá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com