ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio Romano


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Roma produce una gran fascinación al hombre moderno, debido a sus gobernantes, guerreros y funcionarios que pudieron conquistar, pacificar y unificar bajo un solo poder la mayor parte del mundo conocido en la antigüedad.

Pero ¿qué ocasionó la caída del Imperio Romano? Desde hace mucho tiempo los investigadores han debatido tal situación encontrando respuestas que van desde la decadencia racial, hasta la inmoralidad del pueblo y la excesiva burocratización.

En la última década del siglo IV después de Cristo, el emperador Teodosio gobernó todavía sobre un Imperio tan extenso como el de Augusto en la cúspide de su civilización, dirigiendo ejércitos de cientos de miles de hombres.

Menos de ochenta años después, tanto el Imperio Romano de Occidente como ese ejercito había sido destruidos. A continuación presentamos un trabajo en el que se enumeran las posibles causas de este declive y final caída, haciendo un recuento cronológico de los hechos sobresalientes de los gobiernos de los últimos emperadores Romanos.

LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO DE OCCIDENTE

Es un concepto historiográfico que hace referencia a las transformaciones operadas durante el Bajo Imperio romano, que a partir de 395 condujeron a un rápido deterioro del poder romano, y al hundimiento del Imperio de Occidente, cuyo último emperador efectivo, Rómulo Augusto, fue depuesto por el caudillo hérulo Odoacro, empleado al servicio de Roma.

Las distintas teorías que se han formulado para explicar éste fenómeno, han variado desde interpretaciones minimalistas (la interrupción de la serie de emperadores en laparte occidental del Imperio) y una maximalista (el hundimiento de una civilización y el quiebro de una historia del mundo dividida en dos etapas: una antigua-pagana y otra moderna-cristiana). Igualmente existen teorías que consideran la caída del imperio como una proceso de larga transformación debido a ladecadencia del la cultura romana, mientras...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com