ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independecia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

La lucha por la Independencia de México persiguió varios objetivos. El primero en el que pensamos es obviamente el rompimiento con España, el Reino que nos conquisto y nos oprimiao; para cambiar a la Nueva España en un país libre.

Sin embargo, esta libertad e independencia tuvo distintos puntos de vista, es decir, mientras para algunos significaba que el naciente país fuera capaz de decidir sobre su propia organización tomando decisiones convenientes sobre el presente y el futuro, principalmente en lo político y en lo económico. Para otros el país debía obtener su libertad, pero sin romper los lazos con España, y el rompimiento no debía ser completo.

De esta manera se inició una larga etapa de nuestra historia en el que duraron las discusiones y las batallas entre los realistas y los insurgentes quienes buscaban la independencia y quienes lucharon no sólo por la libertad sino también por la igualdad social, económica y política. Teniendo como objetivo que en ese nuevo país sus habitantes tuvieran una mejor forma de vivir.. En el trabajo, expondré las luchas y logros de los más importantes personajes de este período de la historia de México. Todos ellos lucharon por la Independencia, aunque por caminos distintos, estrategias distintas y pensamientos no tan distintos, todos estos tuvieron entre sus objetivos el ganar la batalla: conseguir la protección y respeto de los derechos principales para su pueblo. Lo cual manifestaron a través de diversos documentos

Miguel Hidalgo Diciendo “Todos los hombres son creados igual” con esa frase uniendo a personas de pueblos lejanos. Ayudo a construir talleres de alfarería entre otros trabajos mas para la gente de Guanajuato. Y después de ver como se encontraba todo en 1807 pensó en que se necesitaba una Revolución uniéndosele indios y Mestizos.

El 16 de septiembre de 1810.

Miguel Hidalgo y Costilla, un cura del pueblo de Dolores, hoy Guanajuato alzo su bandera para quejarse del mal gobierno que había en esa época.

Llevando un estandarte con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México gritando en medio de toda la multitud y replicando las campanadas de las iglesias para llamar la atención de las demás personas y que lo siguieran en la batalla para que México fuese lo que hoy en día lo es , Hidalgo lanzó el llamado grito de Dolores que inició la revuelta y, acompañado de Allende, consiguió reunir un ejército formado por más de 40.000 mexicanos. Tomó las ciudades de Guanajuato y Guadalajara en el mes de octubre, pero a pesar de sus éxitos, Hidalgo no consiguió llegar a la ciudad de México. El 17 de enero de 1811 fue derrotado cerca de Guadalajara por un contingente de soldados realistas, en la batalla de Puente de Calderón.

A los 53 años de edad Miguel Hidalgo y costilla fue declarado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com