ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De Los Estados Unidos


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Independencia de estados unidos

Día de la Independencia (Estados unidos ), fiesta anual que conmemora la aprobación formal por el Congreso Continental de la Declaración de Independencia estadounidense, el 4 de julio de 1776 en Filadelfia. Aunque la firma de la Declaración no se llevó a cabo hasta el mes de agosto, la fiesta del 4 de julio fue aceptada como el aniversario oficial de la independencia de Estados Unidos y se celebra anualmente en todos sus estados y territorios.

La Declaración de Independencia

La Declaración de Independencia es el documento en el que los colonos angloamericanos proclamaron su independencia política del dominio británico. El segundo Congreso Continental, al que acudieron representantes de las 13 colonias, adoptó la Declaración el 4 de julio de 1776. En ella se recogen las quejas y razones que llevaron a los colonos a proclamar la independencia. Su elocuente retórica y relevancia política la han convertido en uno de los documentos de la historia más importantes.

La Guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.

Durante la guerra, Francia ayudó a los revolucionarios estadounidenses con tropas comandadas por Marqués de La Fayette, mientras que España lo hizo desde el principio gracias a Bernardo de Gálvez y de forma abierta a partir de la batalla de Saratoga, mediante armas, suministros y abriendo un frente en el flanco sur.

Las colonias británicas que se independizaron de Gran Bretaña edificaron el primer sistema político liberal y democrático, alumbrando una nueva nación, los Estados Unidos de América, incorporando las nuevas ideas revolucionarias que propugnaban la igualdad y la libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com