ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De Mexico


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

Este ensayo contiene tiene un recuento de los hechos históricos de la independencia de México, para comenzar a describir que es La Independencia de México, hay que mencionar pequeños momentos importantes de ella como por ejemplo que marcó una etapa muy importante para los mexicanos de ahora, ya que nuestro país dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero cabe mencionar que este proceso no fue muy sencillo como se cree ya que para que nuestro país fuera libre se necesito de 11 duros años y sobretodo de 11 años de extensa lucha del pueblo mexicano por obtener su libertad.

El 16 de Septiembre de 1810, no es para los mexicanos solamente una etapa que ah quedado atrás, sino que también es una fecha que ha quedado grabada en la historia de México y sobre todo en los mexicanos que formaron y ahora forman parte de nuestro país, porque este acontecimiento marca la iniciación del movimiento que dio nuestro país la Independencia y Libertad.

Finalizaba el tercer siglo de la dominación española y en esta Nueva España todo parecía quieto, rutinario, tranquilo. Sin embargo, las ideas de Libertad, Independencia, Igualdad y Justicia agitaban las mentes y los corazones.

DESARROLLO.

La independencia de México se manifiesta en este sentido en varias etapas, debido al largo proceso que este acontecimiento tuvo.

Esta etapa comienza a principios de 1800 y 1810, cuando los colonos de la Nueva España, incluyendo a ricos, criollos, indígenas y latifundistas, ya no deseaban compartir la riqueza del nuevo pueblo con los españoles a quienes también se llamaban “gachupines”, además que dentro de la Nueva España había mucha desigualdad social, éste era el pretexto principal para pensar en la Independencia. Al principio se organizó un movimiento a favor de la Independencia en Valladolid, pero rápido fue sofocado.

Sabiendo que el pueblo mexicano era un fiel seguidor de la iglesia, pensaron en invitar a un sacerdote a fin de convencer a todo el pueblo, por eso Allende propuso a Miguel Hidalgo y Costilla quien era cura de Dolores; Hidalgo aceptó la invitación; y fue Allende quién se encargo de mantener el contacto con Hidalgo. Se tenía planeado comenzar el movimiento de independencia el 2 de Octubre en San Juan de los Lagos (Jalisco), pero por denuncias hechas ante las autoridades p...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com