ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De Mexico


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

NSAYO SOBRE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO

Miguel Hidalgo Diciendo “Todos los hombres son creados igual” con esa frase uniendo a personas de pueblos lejanos. Ayudo a construir talleres de alfareríaentre otros trabajos mas para la gente de Guanajuato. Y después de ver como se encontraba todo en 1807 pensó en que se necesitaba una Revolución uniéndosele Indios y Mestizos.

El 16 de septiembre de1810.

Miguel Hidalgo y Costilla, un cura del pueblo de Dolores, hoy Guanajuato alzo su bandera para quejarse del mal gobierno que había en esa época.

Llevando un estandarte con la imagen de NuestraSeñora de Guadalupe, patrona de México gritando en medio de toda la multitud y replicando las campanadas de las iglesias para llamar la atención de las demás personas y que lo siguieran en la batallapara que México fuese lo que hoy en día lo es , Hidalgo lanzó el llamado grito de Dolores que inició la revuelta y, acompañado de Allende, consiguió reunir un ejército formado por más de 40.000mexicanos. Tomó las ciudades de Guanajuato y Guadalajara en el mes de octubre, pero a pesar de sus éxitos, Hidalgo no consiguió llegar a la ciudad de México. El 17 de enero de 1811 fue derrotado cerca deGuadalajara por un contingente de soldados realistas, en la batalla de Puente de Calderón.

A los 53 años de edad Miguel Hidalgo y costilla fue declarado el padre la patria y reconocido como el primerinsurgente.

Uniendo a varios pueblos para que se levantaran en armas y lucharan por su libertad, así murieron 2 mil campesinos y los indígenas saquearon la ciudad desde Guanajuato hasta México.

Peromiguel Hidalgo no pudo contra el gran poder de el rey Fernando VI y fue arrestado por fuerzas realistas y ejecutado en 1811 en la ciudad de Chihuahua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com