ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre Carlos Soublette


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

General Carlos Soublette

En relación al trabajo que he realizado sobre el general Carlos Soublette puedo acotar lo siguiente, la investigación me permitió comprender:

Que se trató de un militar, político y diplomático venezolano que supo destacar por sus hazañas en los campos de batalla durante la gesta de independencia, luchando bajo las órdenes de grandes figuras como son el Libertador Simón Bolívar y el Generalísimo Francisco de Miranda. Sin embargo sus acciones no estuvieron limitadas exclusivamente al campo militar pues éste personaje, logró convertirse en el cuarto Presidente de la República durante el periodo 1837-1839, regentando al país en una segunda ocasión entre 1843-1847.

En cuanto a su gestión como Jefe de Gobierno puedo destacar el interés fundamental que mostró al desplegar una política tendiente a la pacificación del país, sentó las bases para un sosegado desarrollo nacional, trató de normalizar la economía nacional golpeada por los desbarajustes de gobiernos anteriores; además de ello, otorgó completa libertad de expresión y libertad de prensa.

Debo mencionar también que durante su ejercicio al frente de la jefatura del Estado tuvo que encarar algunos problemas propiciados por su más grande opositor político como fue el partido conservador. Estuvo exilado del país durante una década y regresó a Venezuela en 1858 por invitación del presidente Julián Castro. Para el año de1860 es electo senador por la provincia de Caracas.

El general Soublette nacido en La Guaira, el 15 de diciembre de 1789 muere en Caracas, el 11 de febrero de 1870 a la edad de ochenta años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com