ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Soublette


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 4

Carlos Soublette

Carlos Valentín José de la Soledad Antonio del Sacramento Soublette y Jerez de Aristeguieta, nació en La Guaira el 15 de diciembre de 1789, hijo de Antonio Soublette y Teresa Jerez de Aristeguieta. Desde muy temprana edad entra en la instrucción militar, se une a Francisco de Miranda en la lucha independentista. Más adelante se une a Simón Bolívar en la Expedición de Los Cayos, además participa en un sinnúmero de campañas en contra del ejército español, por lo que obtiene el cargo de Director de la Guerra en las Provincias del Centro. Ejerce la vicepresidencia del departamento de Venezuela, y participa activamente en la separación de la Gran Colombia, y la formación de la República de Venezuela. Carlos Soublette asume la presidencia en dos ocasiones, como uno de los candidatos predilectos de José Antonio Páez. El 11 de febrero de 1870, murió en Caracas a los 80 años de

Presidencia de Carlos Soublette

El 10 de abril de 1837 es electo vicepresidente de la república de Venezuela, contando con 47 años de edad asumió la presidencia interina para completar el periodo presidencial después de la renuncia de José María Vargas. Durante este periodo y bajo un ambiente tranquilo fecundo su ejército, la repartición de los restos del libertador ejerció cargo hasta el 10 de febrero de 1839.

Fue presidente del 10 de abril de 1837 hasta el 28 de enero de 1839 y continúo como vicepresidente hasta 1841

José Antonio Páez

José Antonio Páez Herrera, nació en Curpa, Estado Portuguesa, el 13 de junio de 1790, fue General en Jefe de la Independencia de Venezuela, presidente de la República de Venezuela en tres ocasiones, también se le conocía como “El Centauro de los llanos”, "El León de Payara" y "El Taita".

José Antonio Páez, viene de una familia de origen canario, muy humilde y numeroso, es hijo de Juan Victorio Páez y María Violente Herrera, vivió en una casa muy modesta al lado del río, en Curpa de Acarigua, hoy en día estado Portuguesa.

Se casa el 1 de julio de 1809 con Dominga Ortiz, se dedica al comercio de ganado, aprende el oficio del llanero y se convirtió en un excelente jinete, experto en el manejo del lazo y la lanza.

Presidencia de José Antonio Páez

Fue proclamado por el Congreso el 1 de febrero de 1839 como Presidente. El gabinete quedo integrado por Diego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com