ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intituciones Bancarias


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO GRÁFICO EN LA ANTIGUEDAD, LA ESCRITURA, EL ALFABETO, EL PAPEL, LA IMPRENTA. LOS SIGLOS DE TRANSMICIÓN Y NORMALIZACION (SIGLO XVI, XVII, XVIII).técnico empleado para obtener el número de copias deseadas.

El Diseño Gráfico asienta sus pies sobre los dominios de la Historia del Arte y de la Historia de la Escritura.

ANTECEDENTES HISTORICOS: GRECIA Y ROMA.

La escasez de muestras homologables, hoy como auténticos y genuinos productos de Diseño Gráfico, y la categoría estética a la que han accedido con el paso del tiempo, conduce a la formulación de una primera y delicada hipótesis.

Con las debidas precauciones, vamos a considerar la mayor parte de las formas visuales establecidas antes del Renacimiento, como antecedentes históricos de lo que hoy, representa en nuestra sociedad, el Diseño Gráfico, es decir, un lenguaje de figuras o signos convencionales al servicio de la información intencionada.

El acto de proyectar imágenes simbólicas a través de cualquier procedimiento del multiplicación para ser reconocidas, compartidas o temidas por amplios sectores sociales, forma parte de las competencias precisas que en comunicación visual intencionada se atribuyen actualmente al Diseño Gráfico.

La construcción de templos y la producción de esculturas, en los territorios conquistados por los griegos, que formaron la Magna Grecia, obedece, sin duda, a una clara voluntad de afirmar su poder, su religión y su cultura, a través de la implantación sistemática de modelos, cuya función emblemática aumenta a medida que el espectador se aleja del objeto.

Por lo que respecta a la escultura, la perfección alcanzada durante el período clásico responde a un lenguaje formal categórico, denotado a través de arquetipos idealizados del modelo que el ciudadano ve continuamente a su alrededor y con el que se siente identificado: la figura humana.

Donde la escritura alcanza niveles de calidad formal extraordinarios, por lo que atañe al ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com