ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Economia


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA ECONÓMICA

2.1 Teoría económica

Economía es la ciencia social que estudia la extracción, producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios. La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles, que siempre son limitados.

Características de la economía:

1. es una ciencia social que estudia el comportamiento humano y las consecuencias que de dicho comportamiento se derivan para la sociedad.

2. Estudia el comportamiento humano en relación con sus necesidades.

3. Estudia la utilización de los recursos que son escasos.

4. Estudia cómo se distribuyen y que usos se dan a estos recursos, esto da lugar al problema.

Ramas de la economía:

Microeconomía

Macroeconomía

2.2 Importancia de la economía

La economía es importante en todo momento, ya que ésta se encuentra presente en la vida de todos y hasta en los actos más sencillos como ir a comprar al mercado. Es importante porque ésta es la base de la sociedad, sin ella las personas no sabrían como administrar sus ingresos y egresos y no podrían satisfacer sus necesidades de una manera eficaz, una sociedad no podría desarrollarse puesto que no podría administrar sus recursos, y esto se da porque la economía nos permite tomar decisiones acerca de cómo administrar los recursos escasos para los muchísimos fines posibles y así poder satisfacer nuestras necesidades sin que haya un desequilibrio (sobreproducción o escasez).

2.3 Relación de la economía con otras ciencias

– Derecho

Es importante la vinculación con el derecho ya que tiene que sujetarse a las leyes y regular el sistema de mercado. Debido al tipo de gobierno la propiedad privada es mayor con mercados competitivos y como estructura la iniciativa privada, en segundo lugar la formación y conducta de las empresas y los contratos quedan en tercer lugar. Por lo que es necesaria la legislación.

– Psicología

Todos los hombres pensamos y actuamos diferente, por eso distintas situaciones nos llevan a reaccionar y tomar decisiones económicas

– Matemáticas, Estadísticas

A la economía le conciernen las cantidades. El leguaje y las técnicas de la matemática avanzada son importantes para el razonamiento deductivo, se sirve del cálculo, la probabilidad, la estadística, etc., así como otras áreas de las matemáticas, se utilizan para analizar, interpretar y predecir diversos sistemas y variables económicas, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com