ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Economia


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El desempleo en México se debe a la falta de educación del sector obrero.

El desempleo o desocupación en el trabajo se da cuando una persona carece de empleo y por lo tanto de salario y así esto da paso a la pobreza, y una de sus causas son la falta de educación para prepararse ya que en muchos casos de las personas, su nivel de estudios es muy bajo.

La situación económica en México es uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta México por lo que en este proyecto hablaremos de la base principal de la mala situación económica del país ya que cada vez crece más la pobreza entre los mexicanos se sigue con el dicho de “el rico más rico y el pobre más pobre”.

El empleo en México ha disminuido fuertemente ya que cada vez aumenta más la población y por lo tanto los empleadores no pueden satisfacer a todas las personas que tratan de buscar trabajo, por lo que las empresas solo eligen a las personas mejor preparadas para así buscar un mejor desarrollo de la empresa para tener una mejor calidad de desarrollo, pero las personas que no son empleadas se debe a que su nivel de estudios no es suficiente o simplemente no estudiaron ya que sus antecesores o padres tampoco tuvieron un empleo satisfactorio y no pudieron pagar una colegiatura y así se sigue una cadena de pobreza.

El gobierno ha tomado algunas medidas para tratar de solucionar este problema como apoyos de salud, alimentación y apoyo a la ganadería y agricultura ya que una parte de los desempleados son gente campesina que solo trabaja en el sector primario para su autoconsumo pero hay otro tipo de desempleados que tienen una licenciatura pero no son capaces de ejercerla en un empleo ya que cada vez son más aspirantes en las empresas y la educación de los empleados debe ser de las mejores para convencer a las empresas. En algunos casos las empresas no les brindan un buen salario a sus trabajadores por lo que a ellos no les alcanza para cubrir todos sus gastos personales y familiares y con este problema ellos buscan tener un trabajo mejor y muchas veces no lo encuentran, entonces ellos toman decisiones no deseadas como dejar de brindar educación a sus hijos o a el robo.

El sector obrero es una fuente productora de muchos empleos pero sus puestos no satisfacen a todos los desempleados por lo que el gobierno actual y algunos anteriores han decidido hacer convenios con otros países para la creación de nuevas empresas y así lograr que ay más empleos, pero en la mayoría de las empresas extranjeras, ellos deciden emplear a gente del extranjero o simplemente el personal es sustituido por maquinas que realizan mejor el trabajo y con un menor costo así ellos tienen más ganancias. Pero con esto podemos decir que la tecnología también ha afectado al el obrero mexicano dejándolo en situación de desempleo tal y como lo estaremos analizando detalladamente con sus características políticas económicas y sociales en este proyecto.

DESEMPLEO EN MEXICO POR FALTA DE ESTUDIOS

¿Qué es el desempleo?

“Situación en la que se encuentran las personas que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar no pueden conseguir un puesto de trabajo viéndose sometidos a una situación de paro forzoso”. La tasa de desempleo es de 6.3 por ciento, casi el doble de la media nacional. La Organización Internacional del Trabajo detalló en su informe más reciente sobre empleo que hacia 2009 el número de jóvenes sin empleo llegó a casi 81 millones –13 por ciento del total– y señaló que se puede incluso hablar de la generación perdida. La organización internacional del trabajo detalló

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com