ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inundacion De Acambaro


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES

INUNDACIONES

Inundaciones en el año de 1958 (Gasto Máximo registrado 785 m3/s). En Acámbaro, se inundó la zona norte de la cabecera municipal y en el tramo Acámbaro-Chamácuaro se inundaron 11 comunidades siendo las más afectadas San Juan Rancho Viejo, Los Fresnos y Las Trancas, lo que obligó la evacuación de toda la población, para evitar un desastre mayor. Después de las inundaciones en la ciudad de Acámbaro se construyó un muro de protección sobre la calle Héroe de Nacozari para protección de la población.

Inundaciones en el año de 1967 (Gasto Máximo registrado 323 m3/s). Algunos poblados y tierras de cultivo situados a la ribera del Río Lerma, resultaron con afectaciones parciales debido a desbordamientos del mismo.

Inundaciones en el año de 1971 (Gasto Máximo registrado 477 m3/s). Al igual que en las inundaciones de 1967, se afectaron por desbordamientos del Río Lerma poblados situados en sus riberas, así como tierras de cultivo aledañas como otras que se encuentran en partes bajas.

Inundaciones en el año de 1973 (Gasto Máximo registrado 498 m3/s). Durante éste año, se afectaron nuevamente las comunidades antes mencionadas.

En el año de 1998 se desbordo el Arroyo de Sanguijuela afectando las colonias: Los Sauces, Paraíso Dorado y una parte de Las Malayas.

Cuando hay fuertes precipitaciones pluviales en la cabecera municipal se inundan las siguientes calles del Noroeste de la ciudad: Vicente Guerrero, Javier Mina, 5 de Febrero, Mariano Abasolo entre 1° de Mayo y Morelos, y alcanzan hasta los 60 cm. de nivel, sobre todo en la esquina de Javier Mina y 5 de Febrero, así como en las calles Privada de Leona Vicario, Leona Vicario, Sabino, entre Hidalgo y 1° de Mayo, otras avenidas de agua no tan fuertes pero con riesgo a que se lleve a alguna persona son en las calles que bajan del Cerro del Toro.

Durante la temporada de lluvias y ciclones Tropicales 2003, el municipio se vio afectado por precipitaciones intensas atípicas, a tal grado que hubo la necesidad de hacer la declaratoria de Desastre Natural, siendo un total de 12 comunidades con 167 viviendas afectadas y 147 familias evacuadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com