ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes Históricos de los Sistemas de Manufactura

Los antecedentes de los Sistemas de Manufatura datan de la Segunda Guerra Mundial, cuando el gobierno estadounidense empleó programas estratégicos Militares y programas especializados que se ejecutaban en las enormes y complejas computadoras recién surgidas en el principio de los años 40′s para controlar la logística u organización de sus unidades en acciones bélicas. De igual forma, su mayor aplicación radica en el control del gobierno Nazi en la producción de grandes cantidades (producción en masa) de armamento para la guerra que se estaba llevando a cabo.

Éstas soluciones Tecnológicas, conocidos como los primeros Sistemas de la Planeación de Requerimientos de Materiales (MRP), son el antecendente histórico más remoto de los actuales Sistemas de MAnufactura.

Pero la historia no para allí. Para el final de los años 50′s, los Sistemas de Manufactura brincaron las trincheras del ejército para hallar cabida en los sectores productivos en especial de E.U.A. Las compañías que lo adoptaron se dieron cuenta que éstos sistemas les permitían llevar a cabo un control de diversas actividades como el control de Inventarios, etc., es decir, el ámbito administrativo dentro del control de la Producción en su Sistema de Manufactura.

De manera paralela, la evolución de las Tecnologías favoreció al crecimiento de éstos Sistemas en cuanto al número de empresas que optaban por ellos. Se comenzaba la era de la automatización. En la década de los años 60 y 70′s, los Sistemas de Manufactura evolucionaron para ayudar a las empresas a reducir los niveles de los inventarios de materiales que usaban, esto porque, al planear sus requerimientos de insumos con base en lo que realmente les demandaban, los costos se reducían, ya que se compraba solo lo necesario.

El punto de partida de los Procesos de Manufactura moderno pueden acreditarse a Eli Whitney, ya que combinó distintos procesos y trabajos en una sola máquina. Para los años siguientes de 1880 aparecieron otros procesos industriales a consecuencia de la Guerra Civil en E.U.A.

El origen de la experimentación y análisis en los Procesos de Manufactura se acreditaron en gran medida a Fred W. Taylor. El contemporáneo Miron L. Begeman y otros investigadores y laboratoristas lograron nuevos avances en las Técnicas de Fabricación, estudios que hasta la fecha se han aprovechado en la Industria.

La aplicación de la Tecnología aplicada a la electricidad, electrónica, computadoras, en fin; hoy en día permiten al hombre la mecanización y automatización de máquinas, y esto a su vez, los procesos en los Sistemas de Manufactura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com