ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Feriado Bancairo


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué fue lo que investigó?

La investigación que presentamos en la web recoge las memorias de la gente y se expone el material en torno a la crisis, como artículos, noticias de prensa, audios, videos, fotografías y algunas encuestas de los afectados en las que expusieron los efectos que causó la crisis y lo que significó para ellos.

¿Cuál es el objetivo?

Recopilamos información que había sobre la crisis para que en un mismo lugar la gente pueda consultarla y también recordar lo que pasó y dejar sus testimonios y participar en la encuesta. Como un lugar de memoria social sobre la crisis.

¿Cuáles fueron los casos más fuertes que encontró?

Hay un sinnúmero, pero me trae siempre a la memoria el caso de un señor, cuyo hijo perdió un ojo debido al congelamiento de sus depósitos, porque no se pudo operar inmediatamente como necesitaba y, luego, esto generó problemas más grave en su salud y perdió la visión. Era el hijo de un afectado que escribió. Otro que me sorprendió mucho por lo que implica es una persona autista que nos escribía no desde su testimonio, sino investigando al respecto. Y escribía un poco sobre la crisis y relataba su visión especial del mundo.

El feriado bancario provocó la emigración de miles de personas ¿Hay testimonios de ellos?

Hay muchos testimonios de migrantes, por lo menos el 30% de los relatos que recibimos era de personas que salieron del país o que habían emigrado y ya han retornado al Ecuador.

¿Cuánto tiempo tomó ejecutar esta investigación?

El trabajo lo realizamos entre 2009 y 2010. Y fue presentado inmediatamente en la web. Inicialmente tuvo el auspicio concursable por 9 meses, pero se extendió a un año. Ahora lo hemos mantenido con un grupo de personas que conformamos el colectivo memoria de la crisis bancaria.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt