ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invitar A Nuevos Amigos


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

ORIGENES BIBLICOS

Profesor: Esteban Escobar SETEMIN

TAREA

Averiguar sobre Hammurabi y su código, además seleccionar tres códigos que crean que más se parezcan a los mandamientos bíblicos.

Hammurabi, fue un rey de Babilonia, nació en 1792 a.C. Hijo de Sin-muballit. Hammurabi se enfoca fuertemente las obras publicas con un reinado muy pacifico, pero unos años mas tarde conquista Elam y larsa expandiéndose también por todo el sur hasta llegar a tomar posesión completa sobre Mesopotamia. Lo que marco su ciclo dentro de su reinado fue que estableció los 282 códigos penales de aquella civilización, llamado “Código de Hammurabi” las cuales establecían los delitos y cada una llevaba consigo la pena de cada cual. Hammurabi dispone de poner en las plazas unas piedras llamadas “Estela de Basalto” de 2,5 metros de altor y en su parte superior aparecia tallado, él postrado ante el dios sol” y abajo los 282 códigos, con el fin de que todos tengan acceso a las leyes de aquel entonces.

Hammurabi muere en 1750 a.C. dejando la herencia del reino a su hijo Samsu-iluna.

Cabe bien en señalar que las fechas expuestas son solo estimativas ya que no hay exactitud en ellas.-

Código Hammurabi Nº 8 “Si uno robó un buey, un carnero, un asno, un cerdo o una barca al dios o al palacio, si es la propiedad de un dios o de un palacio, devolverá hasta 30 veces, si es de un muskenun, devolverá hasta 10 veces. Si no puede cumplir es apacible de muerte.”

Mandamiento: “No robaras”

Código Hammurabi Nº 11 “Si el dueño de la cosa perdida, no ha hallado los testigos que conozcan la cosa perdida: es culpable, ha levantado calumnia, será muerto.”

Mandamiento:”No dirás falso testimonio ni mentirás”

Código Hammurabi Nº 192 “Si el hijo de un favorito o de una cortesana, dijo al padre que lo crió o a la madre que lo crió: “tu no eres mi padre”, “tu no eres mi madre”, se le cortara la lengua.”

Mandamiento: “Honrarás padre y madre”

OBSERVACION: A mi parecer los códigos y los mandamientos no tienen mucho parecido, ya que los códigos indican delitos y penas, pero los mandamientos indican lo que no se debe hacer de forma tajante sin hacer diferencias.-

OSCAR CASTRO ARAYA

PRIMER AÑO BACHILLER

ORIGENES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com