ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isaias Angarita


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  353 Visitas

Política laboral, social y educativa

Medina puso en marcha la Ley del Seguro Social Obligatorio con la creación del Instituto Central de los Seguros Sociales en 1940, y creó la primera Caja Regional (1944), que beneficiaba a trabajadores del Distrito Federal y los municipios Petare y Chacao del estado Miranda. También fijó salarios mínimos, se abolió el trabajo nocturno en algunas industrias, se reglamentó la Ley de Sociedades Cooperativas, se reformó la Ley del Trabajo y se promulgó el reglamento del trabajo en el campo. El 14 de junio de 1945 firmó el primer contrato colectivo en la industria petrolera, el cual fue su mayor logro en materia laboral.

Durante su gobierno, Medina también realizó la reurbanización de El Silencio a un costo de Bs. 50.000.000. Este proyecto comenzó el proceso de modernización que afectaría a Caracas durante las siguientes decadas y proveyó vivienda a familias de clase media. El proyecto fue realizado por el Banco Obrero, el cual también ejecutó la construcción de la urbanización Rafael Urdaneta en Maracaibo.

En educación, Medina realizó una criticada expropiación de la Hacienda Ibarra a un costo de Bs. 6.000.000 con el objeto de construir la ciudad universitaria de la UCV. También fundó el Instituto Politécnico de Agricultura, se establecieron instituciones de formación docente, y se redujo el analfabetismo en 50% a través de campañas de alfabetización. Durante el periodo se mantuvieron abiertas y activas las instituciones educativas de todo el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com