ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JORNADA DE SECUNDARIA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Características de los alumnos.

Durante la jornada estuvieron a mi cargo 43 alumnos de los cuales 28 son mujeres y 15 hombres. Cursan el 3º grado de secundaria y la mayoría tiene entre 14 y 15 años de edad. Ellos tienden a preferir la compañía de sus amigos que la de su familia. Una de las características sociales de los estudiantes es que a menudo siguen el ejemplo del comportamiento de sus compañeros, ya que pueden juzgar a cualquiera que no siga las reglas entre pares como alguien que es socialmente incompetente.

Son adolescentes que necesitan mucha atención de sus padres ya que están en su adolescencia y sufren diferentes cambios psicológicos y emocionales.

Personal de la institución

El plantel cuenta con 1 director y 1 subdirector, 1 psicóloga, 1 trabajadora social, 7 prefectos, 2 maestras de historia, 3 maestros de matemáticas, 3 de español, 2 de formación cívica y ética, 2 maestros de educación física, 1 maestra de física y 1 maestra de química, cuenta con 1 encargado de biblioteca 1 de laboratorio 6 secretarias, 1 maestro de computo, 1 de taquimecanógrafia, 1 de dibujo,1 del taller de herrería 1 de belleza, 1 de corte y confección, 4 encargados de la cooperativa escolar, y 4 conserjes.

Si bien Serafín Antúnez explica como la organización y distribución del alumnado y los docentes que los atenderán, influye directamente en los logros de las escuelas. En cuanto al trabajo de los profesores, propone varias maneras de organizarlo: en equipos de ciclo, en equipos educativos (por grado, orientación, coordinación, etc.), en comisiones ad hoc resultantes de las tareas a realizar, y el consejo técnico como modalidad primordial para favorecer la participación de todos los docentes e implicarlos en el proyecto escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com