ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUAREZ, EJEMPLO QUE PERDURA PARA ESTAS Y NUEVAS GENERACIONES


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

BUENOS DIAS, HONORABLES MIEMBROS DEL JURADO CALIFICADOR, AUTORIDADES EDUCATIVAS, PÚBLICO QUE ME ESCUCHA; MI NOMBRE ES: ___________________________________________________________________________________

REPRESENTO ORGULLOSAMENTE AL GRUPO DE 5º.”A” Y HE VENIDO A ESTE ESTRADO A DISERTAR SOBRE EL TEMA “JUAREZ, EJEMPLO QUE PERDURA PARA ESTA Y NUEVAS GENERACIONES.”

Juárez, hombre que perdura en la historia de México, nacido en el seno de una comunidad indígena aislada de la Sierra de Oaxaca y de humildes orígenes, quién fue capaz de forjarse una sólida y ascendente carrera que lo llevaría hasta el primer puesto de la República.

No cabe duda, que los pueblos no se equivocan cuando deciden conmemorar la grandeza de sus héroes; México y los mexicanos nos sentimos orgullosos al honrar la memoria del hombre de pensamiento libre, el Benemérito de las Américas, quien dedicó su esfuerzo y consagró su vida para defender la soberanía y la libertad de la Patria.

Porque me queda claro, que Juárez nació en la oscuridad de los tiempos coloniales y vino a completar la obra emprendida por los libertadores de 1810, aquellos que nos independizaron de España; Juárez nos independizó de las rutinas y las falsedades que la conquista dejó.

Porque Juárez fue una figura sostenida por el heroísmo de los combatientes, siempre sereno, augusto en la virtud, intransigente con la verdad.

Por eso, su nombre es conocido y respetado por todos los mexicanos como uno de nuestros verdaderos libertadores; como uno de esos hombres que nacen de tiempo en tiempo para que lleven a cabo las grandes obras. Por eso fue liberal, por eso fue reformador, por eso fue grande…y también por eso, encabezó a esa generación de hombres excepcionales: Miguel Lerdo de Tejada, Melchor Ocampo, José María Iglesias, Guillermo Prieto; y otros hombres más que pugnaron por la separación del estado y la iglesia, hombres que plasmaron sus pensamientos e ideales de libertad en la constitución de 1857. Juárez amó la ley y vivió para hacerla cumplir.

Benito Juárez es ejemplo de virtudes para la generación actual, en su rostro sereno se ve reflejada la imagen de la Patria. Callado, aguarda a que se cumplan los decretos irrevocables del destino.

El mismo se creyó más un hombre de acción que de pensamiento., la palabra solo era el medio para anunciar lo que se proponía realizar y así lo diría: “Quisiera que se me juzgara no por mis dichos sino por mis hechos. Mis dichos son hechos”.

Público que me escucha:

Por eso, desde esta tribuna hago un llamado a todos los niños y jóvenes, hombres y mujeres, líderes y políticos a sumarse a la tarea de construir la sociedad sana y progresista que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com