ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGOS OLIMPICOS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 6

JUEGOS OLIMPICOS

DIANA ALVARADO DUARTE

CEDID CUIDAD BOLIVAR

BOGOTÁ

13 de Febrero de 2012

JUEGOS OLIMPICOS

DIANA ALVARADO DUARTE

JUAN VILLARRAGA

DOCENTE - EDUCACIÓN FÍSICA

ANGELA

DOCENTE – DANZAS

CEDID CUIDAD BOLIVAR

BOGOTÁ

13 de Febrero de 2012

TABLA DE CONTENIDO

Introducción

1. Justificación.

2. Objetivos generales y específicos.

3. En donde y en qué año se hicieron los juegos olímpicos.

4. Que son los juegos olímpicos.

5. Cuántos y cuáles son los países que participan en los juegos olímpicos del 2012.

6. Cuáles son los deportes olímpicos.

7. Que es y funciones tienen el comité olímpico internacional.

8. En donde queda Londres.

9. Averiguar aspectos culturales de Londres:

• Comida.

• Vestuario.

• Clima.

• Bailes.

• Logos y símbolos patrios.

• División política.

10. Cuáles son las principales ciudades de Inglaterra.

11. Como se eligió a Londres como sede de los juegos olímpicos del 2012.

12. Cuáles son las sedes y respectivos deportes.

13. Conclusiones.

14. Bibliografía.

15. Sibelgrafia.

INTRODUCCIÓN

Competición deportiva más importante del mundo, que por primera vez se disputó en el año - 776 en Olimpia, Grecia, sede de todas las ediciones posteriores hasta el año 393, cuando fueron abolidos por el emperador Teodosio después de que Grecia perdiera su independencia. Al principio el programa se concentraba en un solo día y consistía en una sola competición, una carrera de un estadio de longitud. Posteriormente se añadieron más carreras, lanzamiento de disco, y jabalina, salto de longitud, boxeo, lucha, pentatión, carrera de carros y otras manifestaciones, y la duración incluyendo ceremonias religiosas, se extendió hasta una semana. Gracias a los esfuerzos del francés barón Pierre de Coubertin pudieron renovarse los Juegos Olímpicos.

1. JUSTIFICACIÓN

Los Juegos Olímpicos conocieron su máximo esplendor en el periodo clásico (siglos V y IV a. C.) donde incluso la elite del pensamiento y del arte atenienses se reunía en Olímpica durante los Juegos. Pitágoras, Platón, Aristóteles y Fidias eran algunos de sus habituales. Igualmente, la política y la religión empezaron a jugar un papel relevante en la historia de los Juegos, disminuyendo su base espiritual y aumentando su carácter profesional.

2. OBJETIVOS GENERALES

La realización de este trabajo es dar a conocer la historia de los juegos olímpicos y el cambio que ha habido al paso de los años con el crecimiento y las actualizaciones para el desarrollo de los mismos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

La idea es saber cómo ha sido la evolución y el cambio en la realización de los juegos olímpicos.

3. En donde y en qué año se hicieron los juegos olímpicos.

Los primeros Juegos Olímpicos de que se tiene constancia tuvieron lugar en el 776 a.C. y desde entonces se fueron sucediendo cada cuatro años hasta el 393 d. C., fecha en la que el emperador romano Teodosio decidió suprimirlos por su carácter pagano. La suma total es de 293 Olimpíadas, es decir, numerosas ocasiones en las que los griegos acordaron renunciar a la guerra para encontrarse con el objetivo de rendir culto a los dioses del Olimpo midiendo sus fuerzas de manera pacífica y reglamentada. En Grecia no eran los únicos certámenes, pero tan importantes fueron éstos que se convirtieron en el punto de partida del calendario heleno.

4. Que son los juegos olímpicos.

Hace una distinción entre deportes y disciplinas. Un deporte, en términos olímpicos, es una sola o un grupo de disciplinas representadas por una organización deportiva internacional. Por ejemplo, los deportes acuáticos representados a nivel olímpico por la Federación Internacional de Natación, son un deporte en los Juegos Olímpicos de Verano que incluye las disciplinas de natación, natación sincronizada, salto y waterpolo. Los tres deportes más tradicionales de los Juegos Olímpicos de Verano son el atletismo, la gimnasia y la natación.

5. Cuántos y cuáles son los países que participan en los juegos olímpicos en el 2012.

Son 48 países que participan en los juegos olímpicos que son: Alemania, Armenia, Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Bélgica, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Etiopía, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Jamaica, Kazajistán, Kenia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Moldavia, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com