ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Maria Arguedas


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  244 Visitas

El 2011 se celebró el centenario de uno de los más emblemáticos escritores y científicos sociales peruanos, el gran amauta José María Arguedas. Su obra está vinculada al reconocimiento de un país intercultural que quiere “mirar al futuro sin grilletes”, reconociendo la felicidad de vivir en un país rico en su diversidad cultural.

El Ministerio de Cultura del Perú y diversas instituciones públicas y privadas, nacionales como internacionales desarrollaron actividades que buscaron contribuir en el reconocimiento del amauta, a su obra artística, científica y sus aportes a la afirmación de nuestra diversidad cultural. El 2011 fue una gran oportunidad para volver a encontrarnos con la aventura del conocimiento que significa la obra de uno de los peruanos más significativos del siglo XX. Difundir la obra de este importante y crucial autor es más que una conmemoración, es la visión del país que buscamos, reconociéndonos mutuamente para convivir en paz, democracia y justicia social en un país de Todas las Sangres.

ARTÍCULOS

Runa en la poesía de José María Arguedas (1) por Gonzalo Espino Relucé

Gonzalo Espino Relucé es poeta y crítico literario. Profesor principal dela Universidad NacionalMayor de San Marcos. En el presente artículo el profesor Espino nos habla acerca de la etnopoética quechua dentro de la obras de Arguedas, aquí le hecha una mirada al creador de versos, al “runa” y nos hace ingresar al universo poético, de representaciones simbólicas y ancestrales quechuas.

Fecha de publicación: domingo 20 de marzo de 2011

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com