ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

José Vasconcelos Programa de desayunos escolares.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 2

José Vasconcelos Programa de desayunos escolares.

se desarrolló el programa de los desayunos escolares en las escuelas primarias con el fin de ayudar un poco a solventar el problema de la desnutrición, muy común en los niños de aquellos años, que les impedía la concentración en clases; de esta manera el niño ya desayunado ponía más atención a la enseñanza.

José Vasconcelos sus dos primeras bibliotecas

La Secretaría de Educación Pública realizó las obras para reparar y adaptar la construcción. El 22 de febrero de 1944 la Secretaría de la Defensa Nacional hizo entrega a la Secretaría de Educación y a José Vasconcelos, entonces Director de la Biblioteca Nacional, de la parte de La Ciudadela que ya ocupaba. La Biblioteca de México fue inaugurada el 27 de noviembre de 1946 por el presidente de la República, el general Manuel Ávila Camacho, acompañado del Secretario de Educación Pública, Jaime Torres Bodet, gracias a las gestiones hechas por José Vasconcelos, quien fue su primer director. En sus instalaciones se resguarda un representativo acervo destinado a fomentar la generación de ideas, nutrir el conocimiento, desarrollar la enseñanza y acrecentar la cultura de los miembros de la comunidad. Es una de las principales bibliotecas públicas porque desde su fundación proporcionó, además de los servicios usuales de este tipo de centros, la posibilidad de consultar acervos excepcionales provenientes del patrimonio de grandes bibliómanos, de coleccionistas particulares y de fondos conventuales.

Creó el primer sistema de bibliotecas, entre las cuales destacan la Populares, destinadas a obreros y público en general; con el objetivo de ofrecerles libros que sirvieran de complemento a sus labores; las Escolares, como complemento de la educación; que debían llegar, según los objetivos de Vasconcelos a los más apartados rincones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com