ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio moral


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Juicio moral

El juicio moral es un acto mental que afirma o niega el valor moral frente a una situación o comportamiento. Se puede afirmar que los juicios morales son posibles por el sentido moral. Es el conjunto de esquemas, normas y reglas que hemos adquirido a traves de nuestra educación, la familia y medio ambiante, y que mantenemos en el momento de emitir un juicio moral.

El juicio moral se presenta sobre la presencia o ausencia del valor ético. Nosotros decidimos de los actitudes a tomar de acuerdo a lo que nosotros pensamos lo que es bueno o lo que es malo.

Juicio ético

El juicio ético está enfocado en la definición de los correcto e incorrecto desacuerdo a los ideales y valores morales de quien juzga la acción tomando en cuenta que dichos valores están basados en reglamentos impuestos pr la sociedad que lo rodea en el momento. Cuando se pone en acción un juicio ético, se emplean varios factores mediante los cuales se pude llevar a un dictamen, en otras palabras es una opinion que se expresa desacuerdo a los reglamentos dictados por la sociedad.

Valores éticos

La ética se basa en un conjunto de valores éticos y morales. Estos valores deben ser incondicional. En otras palabras, hay que tomar en serio lo suficiente como hacer caso omiso de las faltas personales, el ego, la debilidad, o la racionalización humana. Verdad, Responsabilidad, Justicia, libertad son valores éticos. Vamos a echar un vistazo a cada uno de ellos.

1. Verdad: Las cosas son verdaderas cuando son fiables, fieles porque cumplen lo que ofrecen.

2. Responsabilidad: Hay numerosas opiniones en nuestras vidas. Para ser responsible se trata de tener control sobre nuestras decisiones, y por lo tanto nuestra vidas.

3. Justicia: Justicia o equidad se refiere generalmente a una variedad de resultados moralmente justificables.

4. Libertad: Es lo que permite decidir al hombre si quiere hacer algo o no, lo hace libre pero tambien responsible de sus actos. En caso de no se cumple el ultimo se estaria hablando de libertinaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com