ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Moral


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

JUICIO MORAL

Se conoce como juicio moral, por lo tanto, al acto mental que establece si una cierta conducta o situación tiene contenido ético o, por el contrario, carece de estos principios.

El juicio moral es cuando empezamos a juzgar a las personas sin enverad conocer bien la verdad o las circunstancias de las cosas como por ejemplo si una adolescente de 16 años de edad llegara a quedar embarazada. Cuando sus vecinos se enteren de la situación de la familia van a comentar el asunto en el barrio y arman un juicio moral que pone en duda la educación que le brindaron a la joven, condenan que sea madre soltera y se dan la libertad de opinar que lo mejor sería que aborte para no arruinar su vida y no traer al mundo un bebé que no tendrá el respaldo de una familia.

Problema ético

¿Qué es un problema ético?

Siendo uno de los nudos conceptuales de relevancia en la asignatura los problemas éticos es conveniente dejar esclarecidos sus bases. En su sentido estrecho un problema ético es aquello que no está correcto y que afecta al individuo y a la sociedad. Algo que afecta la dignidad del individuo. Afecta el bien común. En este sentido trasciende los intereses de la institución.

Un problema ético es un acontecimiento en el que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva a nivel moral. Esto demanda bien una solución razonada del problema, o un análisis de la solución adoptada por la persona protagonista de la historia. Lo común es que la situación se muestra como una elección conflictiva: la persona protagonista se encuentra ante un escenario decisivo frente al cual sólo existen dos, y nada más que dos opciones siendo ambas soluciones igualmente defendibles. El sujeto se encuentra, ante una verdadera e inevitable situación complicada, en la cual se pueden presentar múltiples cuestionamientos antes de una decisión

Decisión

La decisión es una determinación o resolución que se toma sobre una determinada cosa. Por lo general la decisión supone un comienzo o poner fin a una situación; es decir, impone un cambio de estado.

Nosotros somos quienes les damos el grado de importancia a las decisiones que tomamos con base a lo que en ese momento nos interesa o queremos hacer.

Congruencia

Es la coherencia o relación lógica que se trata de una característica que se comprende a partir de un vínculo entre dos o más cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com