ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karl Marx


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Karl Marx

Marx ofreció una teoría sociológica abstracta, coherente y sumamente satisfactoria que puede emplearse para analizar a cualquier sociedad. Su humanismo lo llevó a apoyar la evolución para destruir el capitalismo que explotaba a la mayoría de la gente y a la creación de una sociedad socialista.

Los pensadores dialecticos como Marx se interesan no sólo por la relación entre los fenómenos sociales del mundo contemporáneo, sino también por la relación entre esas realidades contemporáneas y los fenómenos sociales pasados y futuros, ya que se preocupan por la dirección futura que tomará la sociedad.

La base de su pensamiento es el potencial humano que se fundamenta en las capacidades y necesidades de las personas; las capacidades pueden definirse como las facultades y aptitudes de las personas, las necesidades constituyen los deseos de las personas de cosas que normalmente no se pueden obtener de forma inmediata. Las capacidades y necesidades naturales son las que compartimos con otros animales, mientras que las específicas son exclusivamente humanas, de igual manera los hombres se distinguen de otros animales por su conciencia y su capacidad de ligar esa conciencia a sus acciones.

La actividad puede ser considerada como el medio que utilizan las personas para apropiarse de los objetos de la naturaleza, pero para eso necesitan de la objetivación que implica la producción de objetos, estos objetos se producen para el uso de una persona o para el de otras en su entorno inmediato, de esto también se deriva la propiedad privada que deriva del trabajo de los trabajadores.

La economía de Marx

Hay dos tipos de valores, el valor de cambio se define por la cantidad de trabajo requerida para la apropiación de cualidades útiles. Mientras que los valores de uso se producen para la satisfacer las necesidades propias, los valores de cambio se producen para cambiarlos por valores de otro uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com