ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Keynesiano


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DEL PROCESO DE INDEPENDENCIA

Este fue un proceso historico que con el cual se logra la emancipacion de colombia del Imperio español.

Para comprender mejor el motivo de este proceso debemos tomar en cuenta algunos antecedentes como lo son los siguientes:

-Las guerras de independencia de la América española se inspiraron en las de Estados Unidos y Haití, así como en la Revolución Francesa. El criollo blanco en los Estados Unidos quería la independencia de la dominación inglesa por razones económicas, políticas y sociales.

-La invasión francesa de España en 1808 condujo al derrumbe de la monarquía española bajo el reinado de Fernando VII. La mayoría de los antiguos súbditos del rey Fernando no aceptaron el gobierno de José Bonaparte, quien fue nombrado para el cargo de rey de España por su hermano Napoleón I. El proceso para crear un gobierno estable tomó dos años. Mientras tanto, la junta superior creada como alternativa patriótica para el gobierno bonapartista generó un vacío de poder que llenó de incertidumbre política a las posesiones españolas en América, incluyendo el Virreinato de Nueva Granada, del cual hacía parte el territorio que hoy comprende a la República de Colombia.

La Guerra de independencia de colombia fue un conflicto que se libró durante el primer cuarto del siglo XIX para liberar a la tierra que hoy es Colombia, entonces conocida como Nueva Granada, la independencia de colombia fue un proceso largo y sangriento el cual se dividio en 3 períodos.

En primer lugar esta el período comprendido entre 1810 y 1816, se le conoce como la ''Patria boba'' caracterizado por los intensos combates entre independistas para definir la forma de gobierno que el nuevo estado debería tener lo cual genero una inestabilidad politica y varias guerras civiles y regionales en todo el territorio y esto genero que cada provincia y también algunas ciudades crearan sus propias juntas y se declaren independientes unas de otras dividiendose todo el territorio politicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com