ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COLONIZACION DE LAS 13 COLONIAS DE AMERICA DEL NORTE


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  1.550 Visitas

Página 1 de 6

LA COLONIZACION DE LAS 13 COLONIAS DE AMERICA DEL NORTE

1763 “EL INICIO”

Entre 1756-1763 Francia y España combaten contra Gran Bretaña por los terriotorios de America del Norte. La guerra de los 7 años deja a los británicos como los vencedores conquistando entonces parte de la actual Canada y las tierras del oeste, los colonos recién llegados poblan las ciudades existentes y fundan nuevas ciudades y pueblos, al combatir a los indios la colonia ayuda a crear nuevas oportunidades para los colonos, asi los terriotorios se liberan y se llenan de fincas y haciendas que proveen granos y tabaco a Gran Bretaña.

La sociedad no tiene una fuerte aristocracia dada por nacimiento , todos los colonos incluso los recién llegados y los de clase baja comercian a la par, los blancos son todos iguales , sin embargo es ta,bien una sociedad esclavista pero como Gran Bretaña esta en el inicio de la revolución industrial necesita de sus colonias para que le aporten las materias primas , pero mantener un imperio tan basto y en constante expansión tiene un muy alto costo, un costo que el joven rey pretende cubrir exprimiendo con mas tasas e impuestos a las prosperas colonias el descontento y los reclamos pueblas las calles de las colonias pero el rey los ignora.

1765 “Inglaterra”

El parlamento ingles aprueba una medida que crea el impuesto al papel que importan las colonias, todos pagan el impuesto y las colonias se unen por primera vez, hay llamados a desobedecer al imperio y llamar a moviliaciones que atacan a funcionarios, los colonos ahora saben que pueden combatir el abuso de la corona.

En Virginia se proclama un principio que será crucial para la separación formal de Gran Bretaña, “no se pagaran impuestos a quienes no representen a los colonos” es claramente el principio de la autodeterminación.

1767 “EL PUEBLO DICE BASTA”

El rey impone nuevos impuestos y la resistencia estalla en  Maryland, New York, Philadelphia y Boston donde ocurre una masacre que para muchos es el inicio de la revolución.

1770 “LA PRIMERA MASACRE”

Boston esta ocupada por tropas británicas que garantízan el cumplimiento de las disposiciones positivas del rey. un joven ytrabajador se acerca a las oficinas de la aduana solicitando un pago , pero un centinela británico lo golpea y reprime , el joven regresa acompañado por un grupo de colonos y arrojan al centinela bolsas de hielo y basura, un capitán y 8 soldados acuden a su ayuda y un soldado dispara deliberadamente a la muchedumbre, resultado 5 colonos muertos , los colonos enjuician a los militares y dos son encontrados culpables de homicidio, Jhon Adams quien es abogado defensor dira que la noche de la masacre de Boston, es la fundación de la independencia de America.(Jhon Adam presidente y vicepresidente de los EE.UU.)

1773 “LOS HIJOS DE LA LIBERTAD”

Los hijos de la libertad es una asociación secreta liderada por el primo de Jhon Adams, Samuel Adams quien no acepta que el parlamento ingles legisle en asuntos de las colonias, cuando en 1773 el gobierno británico aprueba la ley del Te,  la compañía de las indisas orientales puede vender te en las colonias compitiendo deslealmente con los comerciantes locales, entre ellos Samuel Adams, entre 60 y 150 hijos de la libertad se disfrazan de indios y arrojan 45 toneladas de te por la borda, en represalia envían un nuevo gobernador a Boston y cierra el puerto. A pesar de eso la independencia ya se discute libremente en las colonias.

1774 “PRIMER CONGRESO CONTINENTAL”

Las colonias comienzan a organizar sus milicias y  supervisar sus propias cortes de justicia lideres locales insisten en que la soberanía política es exclusividad de cada colonia. (thomas Jefferson , Jhon Adams.)

A fines de 1774 se reúne en philadelphia en primer congreso continental, el congreso no se inclina hacia ninguna postura radical , ni a facvor de los mas conservadores ni a los  independentistas , pero defiende claramente el derecho de las colonias a ,manejar sus derechos internos sin la influencia de la corona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com