ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnología En Las Colonias Inglesas En América Del Norte


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  3.515 Visitas

La ciencia y la tecnología en las colonias inglesas en América, Las colonias inglesas se establecieron por razones estratégicas y económicas.Para la época,los ingleses buscaban metales preciosos, pescados, vinos, y , artículos navales y pronto identificarían el potencial de las tierras americanas para cubrir esos requerimientos. Ademas la opinión mercantilista acogía bien la posibilidad de importar de las colonias en lugar de hacerlo de países extranjeros, y de paso conseguir exceso de productos para reexportar a Europa.

Las colonias inglesas en América fueron establecidas en forma modesta y se volvieron prósperas en la primera mitad del siglo XVII. Estas colonias se clasifican en tres grupos

* Virginia con sus vecinos y satélites inmediatos, las llamadas colonias del tabaco

*Nueva Inglaterra con sus pequeños grupos de poblados de emigrantes disidentes, llamadas colonias del pescado, pieles y maderas

* Las Islas de las Antillas, llamadas colonias del azúcar

Políticamente, los colonos eran súbditos del rey inglés . cada colonia estaba regida por un Gobernador, nombrado por la metrópoli, asesorado por un consejo.

Uno de los mayores logros de las colonias continentales fue la educación. El predominio de religiones protestantes, que exigían leer e interpretarla biblia. sumando a la dispersión de la población en pequeñas comunidades y a la necesidad de trabajar de los padres de familia, impuso la creación de escuelas en casi todos los pueblos, subvencionadas por los vecinos, donde se enseñaban a los niños a leer, escribir y contar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com